Trucos para Civilization 2 - PC

Civilization 2 es un título de estrategia por turnos, donde el jugador tiene que tomar un pueblo desde sus comienzos y convertirlo en una sociedad completamente avanzada. Para lograrlo debemos superar diferentes retos, ya que como nuestra propia ciudad, existen otras en el mapa. Esta situación nos obligaba a ir mejorarando los recursos y las construcciones de nuestra civilización, y de la misma manera, estar siempre pendiente de posibles ataques externos.

De esta manera teníamos que elegir entre entrar en guerra o firmar un tratado de paz. El ejército que podíamos conformar era bastante variado, contando con unidades de tierra, aéreas y marinas. Y era siempre una buena idea tenerlo listo para preveer cualquier invasión enemiga.

Dejemos las introducciones a un lado y pasemos a los trucos

Listado de trucos para Civilization 2

Para utilizar los siguientes trucos tendrás que activar una pequeña opción primero. Mientras estés jugando, presiona Esc, busca el menú de trucos, o ‘cheats en la versión en inglés, y establece como válida la opción de ingreso de ‘cheats’. Ahora ya puedes utilizar alguna de las siguientes trampas.

– Altera la actitud del consejo para que tome decisiones en tu favor: Con el modo de ingreso de trucos activado puedes presionar la combinación Ctrl + Shift + T para alterar la actitud del consejo, y también el tiempo necesario para definir las decisiones.

– Cambia las habilidades de tus unidades: Ahora puedes ingresar la combinación Ctrl + Shift + U para alterar las características de tus unidades. Puedes modificar todo lo que quieras, sin embargo, no puedes alterar el tipo de unidad ya predeterminado.

– Nuevo cuarto de trono: Puedes cambiar el cuarto del trono de manera muy sencilla, sólo tienes que presionar la tecla Q mientras estés jugando y el cambio tomará efecto enseguida.

Controla la ciudad de tu enemigo

Para aplicar este truco tienes que mantener pulsada la tecla V y moverte de manera diagonal a través del mapa hasta llegar a la ciudad de tus oponente. Una vez allí, pulsa Enter y ahora podrás cambiar muchos aspectos de su producción, haciendo que pierda dinero y fuentes de energía inclusive.

Reescribe el nombre de la ciudad rival

Puedes alterar el nombre de la ciudad enemiga con mucha facilidad, tan sólo tienes que enviar algunos espías hasta la ciudad a la que le quieras modificar el nombre, y entonces elegir la opción de investigar. Ahora solamente elije la opción renombrar y podrás colocar el nombre que quieras. El nuevo nombre quedará fijo y no podrá ser modificado a menos que tú así lo desees.

Muchas ventajas para derrotar a tus enemigos

El siguiente truco tiene una aplicación algo complicada, y larga, así que toma nota con atención para no equivocarte. Mantén pulsada la tecla Shift y presiona las teclas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, y luego suelta la tecla shift y presiona la letra T. Ahora podrás tener una visión completa del mapa, pudiendo inclusive clickear en los edificios rivales, dar un vistazo a sus tropas y también deshacer sus unidades. De esta manera será mucho más fácil acabar con tus rivales, y la partida se tornará a tu favor..

(Autor GuiaMania.com: Esteban Alonso)







 

Especiales