El nuevo Civilization, gratis en Facebook

sidmeier_hero

Estoy seguro de que entre nuestros lectores habrá algunos amantes de la estrategia de toda la vida, amante de las sagas clásicas que nos hacían exprimir los sesos a más no poder para controlar el mundo, ampliar nuestra civilización o acabar militarmente con nuestros oponentes. Si sois uno de ellos seguro que conocéis la saga Civilization creada por el famosísimo diseñador de juegos Sid Meier. Tras su último éxito multiplataforma, Civilization Revolution (una versión simplificada de la saga de la cual disfruté mucho), nos trae su nueva creación, esta vez de una forma de lo más sorprendente.

Esta vez el creador de videojuegos ha hecho un emocionante anuncio en un conocido foro de la saga. En 2010 aparecerá una nueva versión del título adaptada a la última tecnología y completamente integrada con las redes sociales más punteras. En concreto podremos jugar a este Civilization Network a través de Facebook de manera completamente gratuita (imaginad la suma que ha tenido que pagar la red social a la compañía de Sid Meier). Menuda noticia, un juego proveniente de una figura de tal renombre y sin pagar un mísero céntimo, ¿qué más se puede pedir?

El diseñador ha explicado largo y tendido en la página del juego dentro de Facebook. Podremos crear una civilización con nuestros amigos y famiares para tratar de hacerla la más poderosa del mundo. Podremos coordinar fuerzas, formar un gobierno común, hacer intercambios de tecnología para hacer florecer nuestras poblaciones, combatir a los enemigos, crear impresionantes maravillas del mundo y expandir nuestras ciudades. Un juego que promete muchísimo y que llevará la fórmula Civilization a una nueva dimensión con la ayuda de las posibilidades de interactividad y comunicación que ofrecen las nuevas redes sociales.

Creo que es una excelente idea y, aunque no salga un juego excepcional puede ser muy entretenido. Os aconsejo que os hagáis fans en su página de Facebook porque quizás los fans reciban la oportunidad de probar la beta privada.


    el 23.10.09

 

Especiales