Alan Wake, Remedy explica por qué optó por Xbox 360

Publicidad

alanwaketgHace un par de días nomás, en este mismo sitio, el compañero y colega David estaba anunciando la cancelación de Alan Wake para PC. Como era de esperar, esta decisión no sólo ha traído descontento en los habituales usuarios de dicha plataforma, sino que además ha generado polémica. A raíz de ello, en el transcurso de las últimas horas han salido a hablar los muchachos de Remedy buscando justificar la medida que tomaron.

De acuerdo a lo declarado por los integrantes de dicha firma a los colegas de Blendgames, el haberse centrado sólo en una plataforma para desarrollar dicho título, les permitió poder realizar el mejor producto posible. Además agregaron que se encuentran no sólo conformes con el resultado obtenido, sino que también muy contentos por haber centrado su trabajo en una consola como Xbox 360. En tanto, admitieron que sus raíces siempre han estado relacionadas con los títulos para PC, pero que esta experiencia con Alan Wake les sirvió para elaborar un muy buen juego.

Por otra parte, Oskari Hakkinen, director de desarrollo; Sam Lake, guionista de Alan Wake; y Myllirinne, mandamás de Remedy, coincidieron en que por el momento no tienen planeado lanzar al mercado una versión para PC. Por su parte, el director de la firma aprovechó la ocasión para expresar que la consola de Microsoft presenta un mejor ambiente para echarle mano al juego que el PC.


%title

    el 16.02.10

 

Especiales