Silent Hunter 5, simulación y veracidad van de la mano

silenthunter5Allá por agosto del año pasado, se había anunciado de manera oficial la salida a la luz de un nuevo capítulo de la saga Silent Hunter. En aquella ocasión no se había confirmado qué día arribaría a las tiendas, cuestión que finalmente ha sido develada. Este esperado simulador submarino de combate llegará al mercado el próximo 4 de marzo y se podrá disfrutar a través de la plataforma PC. Cabe recordar que su desarrollo estuvo en manos de la gente de Ubisoft Rumania, mientras que la distribución corre de parte de Ubisoft.

Cuando comencemos nuestra experiencia con Silent Hunter 5, seguramente que lo primero que haremos será probar la modalidad individual. En ella habrá que cumplir misiones en una época temporal que va desde 1939 a 1943. Claro que siempre estaremos al mando de submarinos alemanes, los cuales se mostrarán no tan efectivos durante la primera etapa. Quizá, lo más conveniente en este segmento sea acudir a la velocidad de nuestros navíos y al factor sorpresa, para agarrar lo más desprevenidas posibles a las fuerzas enemigas, las británicas.

Por su parte, el control no nos traerá demasiadas dificultades ya que se asemejará bastante a los utilizados para los shooters en primera persona. Sólo habrá que preocuparse por tratar de combinar de la mejor manera posible las pulsaciones del teclado, con los clicks en el ratón. En tanto, la movilidad del personaje que interpretaremos contará con una amplia libertad y podrá moverse sin inconvenientes por todos los sectores del submarino. En otro orden de cosas, se recomienda que antes de efectuar un virulento ataque sobre los buques ingleses, se acuda a la sala de torpedos para preguntarle al operario que está allí sobre la efectividad y el estado de los mismos.

Por otro lado, sin lugar a dudas que el punto fuerte de este Silent Hunter 5 está puesto sobre su exquisita simulación. Las opciones que tendremos serán amplias, lo que servirá para ponerle la cuota de exigencia que creamos necesaria para nuestra experiencia. En este sentido, por ejemplo podremos limitar, si se nos antoja, la presencia de combustible, baterías o inclusive de oxígeno. Para aquellos expertos o arriesgados, existirá la chance de quitar la cámara que sirve para verificar qué es lo que ocurre fuera de la embarcación.

Por último, su aspecto técnico no deslumbra, pero igualmente se observa muy bien cuidado y con efectos subacuáticos que merecen ser remarcados. En este último punto, también que habría que agregar los más que interesantes efectos de luz y el trabajo casi perfecto realizado sobre el agua, la cual nos brindará un oleaje completamente realista y superior a lo ya visto en anteriores presentaciones. Si les agradan los simuladores y son amantes de los submarinos, no hay nada mejor que echarle mano a este título de los chicos de Ubisfot. Estrategia, libertad de movimientos, veracidad y calidad técnica se unen para darle vida a esta quinta presentación de la saga. Además, no hay que pasar por alto la presentación, nuevamente, de una modalidad multijugador que agregará aun más variantes al interesante Silent Hunter 5.


    el 12.02.10

 

Especiales