Personajes: Miles Edgeworth (Phoenix Wright)

Miles Edgeworth es uno de los abogados más importantes de la serie Phoenix Wright Ace Attorney. Se trata del hijo del prestigioso Gregory Edgeworth, y desde pequeño ha sido un alumno ejemplar y un asiduo de los juicios donde su padre demostraba su espectacular habilidad para defender a sus clientes.

De pequeño, Miles se hizo muy amigo de Phoenix y de Larry Butz. Durante su infancia vivió un hecho traumático que terminó en el fallecimiento de su padre, y desde entonces le tiene miedo a los ascensores.
miles

Pese a que durante la escuela se llevaba muy bien con Larry y Phoenix, luego su actitud cambió. Su padre adoptivo, Manfred von Karma, lo entrenó para convertirlo en un fiscal frío y determinado, todo lo contrario a lo que su padre intento enseñarle.

Considerado desde muy joven como un prodigio del derecho, sus primeros casos no estuvieron libres de sospechas. Inclusive se gano el alias de “Fiscal del Demonio” debido a que algunos sospechaban que inventaba evidencia y utilizaba técnicas poco éticas para llegar a obtener sus veredictos.

Se encontraría cara a cara con Phoenix en un juicio, donde Wright es acusado de asesinato. Pero allí por primera vez la carrera invicta de Miles cambiaría para siempre.

Incapaz de aceptar su derrota, la actitud de Miles hacia su amigo de la infancia recién cambiaría tiempo después cuando se resolviera el caso sobre la muerte de su propio padre, que tenía como acusados primero al mismo Miles y posteriormente al desconcertante Manfred von Karma.

La saga Phoenix Wright destaca por combinar de manera excelente la trama, digna de un manga, y la jugabilidad de una aventura clásica, aunque aprovechando las características de la consola Nintendo DS.

Desde Guía Manía le brindamos un espacio a este singular abogado, frío como el hielo, pero que de a poco va descubriendo el verdadero valor de la amistad y el trabajo en equipo, por sobre la mentira y la desconfianza.







 

Especiales