Personajes: Fawful (Mario Saga)

Hoy hablaremos sobre uno de los enemigos más habituales de la serie Mario & Luigi, se trata del científico loco Fawful, un maestro de las creaciones mecánicas, perteneciente al reino de Beanbean.

Una de las características más importantes, y humorísticas, del personaje es su manera de hablar con errores gramaticales, además de sus metáforas que siempre incluyen alguna alusión mortal a los alimentos.
gamevillains_3

Un ejemplo podría ser “Esta batalla será tan deliciosa como la mayonesa en un sandwich”, por decir alguno.

Gano una gran reputación como invento y científico al estudiar bajo las ordenes de Cackletta, pero siempre fue un personaje impulsivo, dejándose llevar por su rabia terminaría actuando de manera enloquecida, arruinando así muchos planes que de otra manera hubiera sido exitosos.

Se refiere a si mismo en tercera persona, lo que da una sensación de locura pero a la vez causa mucha gracia. Ya que sus monólogos terminan siendo una clara explicación de muchos de los eventos en los que se ve envuelto.

Como jefe final, suele utilizar sus inventos para realizar ataques de gran poder destructivo. Utiliza un casco con propulsores y la capacidad de lanzar rayos, aunque también es capaz de pilotear diferentes robots con mayores estadísticas en defensa y ataque.

Al utilizar los poderes de la Estrella Negra, en Bowser’s Inside Story, Dark Fawful tiene mayor poder mágico y físico, pero nunca se convierte en un jefe imposible.

Es muy impulsivo, y cuando se encuentra con otros personajes suele expresar su descontento o su alegría de formas muy directas. Pero sus apariciones son principalmente cómicas, particularmente me río mucho cada vez que tengo que enfrentarlo o aparece en alguna escena intermedia. Pero mantiene los lineamientos clásicos de Mario, haciendo que la trama sea llevadera y ligera.

Además, sabemos que el fontanero siempre detendrá a cualquiera que trame algún mal para el Reino de los Hongos.







 

Especiales