Condenan a un australiano por piratear New Super Mario Bross. Wii

newsupermarioLa piratería en el sector que a diario nos convoca se ha vuelto un flagelo muy difícil de combatir en los tiempos que corren. A pesar de ello, hay compañías que logran dar con el paradero de aquellos que cometen este tipo de delitos. De hecho, ayer se ha dado a conocer que la popular Nintendo tendrá que recibir 1.500.000 dólares por parte de un hombre australiano que ha sido acusado por subir a la red de redes el juego New Super Mario Bros. Wii.

En las primeras horas del martes último, se confirmó que un ciudadano de origen australiano terminó siendo detenido por subir a Internet el exitoso título del fontanero anteriormente mencionado. Justamente a raíz de ese hecho, el hombre no sólo terminó siendo detenido por la policía de dicho país, sino que además se lo condenó a pagar a la compañía Nintendo 1 millón 500 mil dólares australianos (poco más que un millón de euros). Esa suma deberá darle ahora James Burt, a modo de compensación, a la firma japonesa por haberle pirateado uno de sus productos estrella.

Por otra parte, desde la empresa contaron cómo dieron con el paradero de Burt. Según lo contado en un comunicado oficial, se utilizó una tecnología forense sumamente sofisticada, la cual sirvió para identificar la fuente del pirateo. Además, gracias a una búsqueda ordenada por el denominado Tribunal Federal de Australia, se pudieron confiscar algunas propiedades que tenía el condenado en su hogar.


%title

    el 10.02.10

 

Especiales