Ventas en Japón del 25 al 31 de enero

dragonquestVIUna nueva semana ha comenzado a dar sus primeros pasos, y como ya es habitual se han dado a conocer números relacionados con las ventas acontecidas durante una de las semanas que finalizó. En esta oportunidad nos referiremos a una de los mercados más fuertes a nivel mundial, Japón. Allí, en el rubro consolas, la más elegido resultó ser Sony PSP; mientras que en el campo de los videojuegos, el número uno ha sido Dragon Quest VI.

De acuerdo a los datos ofrecidos por los muchachos de Media Create, la portátil de Sony logró comercializar, a lo largo de la semana del 25 al 31 de enero, 47.875 consolas. De esa manera entonces logra mantenerse en la cima una vez más. Por su parte, el segundo lugar en el podio ha sido para la sobremesa de Nintendo, Wii. Esta plataforma consiguió vender 42.309 consolas. Quien ocupó la tercera colocación ha sido otra máquina de la misma compañía, DSi XL, con 34.863 unidades. Muy cerca de esa cifra quedó PlayStation 3, en el cuarto escalón con 34.431.

Por otra parte, ya refiriéndonos al rubro de los videojuegos estrictamente, hay que decir que el más elegido por los gamers japoneses ha sido Dragon Quest VI: Realms of Reviere, el cual saltó directamente al puesto más alto ya que vendió más de 900 mil unidades. Otra aparición que comenzó con el pie derecho fue Resonance of Fate, título de PS3 que se ubicó segundo. Por su lado, el podio lo completó el siempre rendidor New Super Mario Bros. Wii, con 84 mil copias comercializadas.





    el 09.02.10

 

Especiales