Personajes: Amaterasu (Okami)

Hoy en Guía Manía nos detendremos para analizar al personaje de Amaterasu, la protagonista con forma de lobo que controlamos durante la mágica aventura de Okami, un nuevo clásico indiscutible por su profundidad narrativa y jugable.

Conocida también como Ammy (sobrenombre que le pone la joven Issun), los aldeanos de Kamiki la conocen como Shiranui (una de sus identidades en vidas pasadas). Amaterasu es la Diosa del Sol de todo Nippon, además de ser la responsable de todo lo bueno y madre de todos los seres vivos.
okami-amaterasu-490

Originalmente, Amaterasu solamente existía en el plano celestial, desde donde cuidaba a los humanos y cumplía su rol de deidad protectora. Se enfrento a la serpiente de ocho cabezas, Orochi, y la derroto con la ayuda de Wakka. Pero para sellar definitivamente a Orochi era necesaria la participación de Nagi, el elegido.

Amaterasu bajó al mundo de los humanos junto a Orochi esperando el nacimiento de Nagi, para así destruir de una vez y para siempre al monstruo de las ocho cabezas. Pero el plano celestial quedo desprotegido el el señor de la oscuridad, Yami, aprovechó para asesinar a los celestiales que se dirigían al Arca de Yamato. Todos murieron, a excepción de Wakka.

Orochi, con el paso de los años, se alimentaba de alguna doncella de la aldea de Kamiki, y también aparecía en los alrededores la diosa Amaterasu, en forma de loba blanca. Los aldeanos la bautizaron Shiranui y pensaban que tenía alguna relación con Orochi. Finalmente Nagi nació, y con ayuda de Shiranui (Amaterasu) sellaron a la serpiente de ocho cabezas. Pero la diosa estaba muy herida y falleció por las venenosas heridas en su cuerpo.

La historia de Okami comienza 100 años después, cuando Susano (descendiente de Nagi) roba la espada Tsukuyomi que sellaba a Orochi. El monstruo comienza a dominar diferentes partes de Nippon, y solo Amaterasu (revivida por el espíritu del bosque Sakuya), podrá hacerle frente. Para hacerlo, primero debe recuperar sus poderes y a la gente, que ha dejado de creer en los dioses.

Un detalle interesante, muchos de los nombres de este juego, y así como eventos que se relacionan con la mitología japonesa, también fueron tomados por Naruto. Amaterasu, Tsukuyomi y Susano, por ejemplo, son nombres de técnicas oculares del clan Uchiha.


%title



 

Especiales