Ejército de USA utiliza dos mil PS3 para un Superordenador

play3Ya hemos hablado en varias oportunidades aquí acerca de los usos poco habituales que se les suele dar a los videojuegos. En esta oportunidad volveremos a hacer referencia, cuándo no, al ejército de los Estados Unidos, el cual está trabajando en un dispositivo nuevo. El nombre de este artefacto es The 500 TeraFLOPS Heterogeneous Cluster y utilizará para su correcto funcionamiento unas cuantas PlayStation 3.

De acuerdo a lo que salió publicado en la página Stars and Stripes, la Fuerza Aérea de Estados Unidos se encuentra ultimando detalles en esta especie de superordenador. El mismo poseerá un dispositivo que tendrá como base la unión de dos mil PlayStation 3. En tanto, uno de los principales responsables de las instalaciones militares, llamado Richard Linderman ha salido a hablar y dijo que están aprovechando el mercado en crecimiento. En este sentido recordó que hasta el momento los superordenadores eran exclusivos y poseían procesadores únicos.

Por otra parte, también se ha informado sobre la utilización que tendría este nuevo artefacto. Según quienes trabajan en él, el sofisticado dispositivo tendrá la utilidad de procesar programas que intentarán imitar la capacidad del hombre de reconocer imágenes. Uno de los científicos que trabaja en el proyecto, Mark Barnell, sostuvo que los humanos hacen ese tipo de acciones de forma rutinaria, pero que lo que buscan con el dispositivo es intentar realizarlo de manera más autónoma.


    el 03.02.10

 

Especiales