Gran Turismo 5, poco antes de navidad

gran-turismo-5-prologueGran Turismo 5 se está haciendo de rogar demasiado. Hace ya unos cuantos años que comenzó su desarrollo, pero el juego se resiste a salir al mercado. Los seguidores de la saga tienen mucha esperanza en el que se prevé que sea el mejor juego de conducción de la historia (al menos por un tiempo), pero están bastante cansados de esperar a que salga.

James Armstrong, vicepresidente de Sony en el sur de Europa y consejero delegado para los países de la península ibérica (España y Portugal), se ha referido a la fecha de salida de Gran Turismo 5, en una entrevista que ha concedido a la web Portaltic.

Según él, el objetivo de Sony es sacar el videojuego antes de las próximas navidades, en algún momento del otoño del hemisferio norte. Armstrong resalta la importancia de GT 5 para Sony, ya que se espera que sus resultados de ventas sean bestiales. Pero, sobre todo, la compañía no quiere precipitarse y poner a la venta un título que no esté terminado. La calidad debe primar sobre la prisa. Aunque tanto compradores como vendedores estén deseando que el nuevo Gran Turismo llegue a las tiendas, no lo hará hasta que esté campletado al 100% (ahora lo está al 90%).

Aunque en el E3 2009 se aseguró que Polyphony Digital tenía el juego casi terminado, los retrasos no paran de sucederse. EN la Gamescom se aseguró que el título saldría a finales de 2009, pero no fue así. Hasta hace poco, su lanzamiento estaba previsto para marzo de 2010 en Japón, mientras que en América y Europa tendríamos que espera un poco más, hasta verano. Ahora Armstrong nos emplaza a esperar hasta otoño, asegurando, además, que ni siquiera eso está decidido aún, por lo que su estreno podría irse aún más lejos. ¿Saldrá algún día Gran Turismo 5? Lo esperamos sentados.





    el 02.02.10

 

Especiales