Nuevo sistema antipiratería de Ubisoft

ubisoft

Los métodos antipiratería que implantan las compañías en sus juegos siempre son de lo más polémico, normalmente lo único que hacen es molestar al usuario que compra los títulos. Esto, por supuesto, no evita que se sigan distribuyendo copias ilegales por la red por lo que la efectividad de los métodos es más que cuestionable. Esta vez es Ubisoft la que motiva este artículo, la cual ha anunciado que dejarán de lado otros sistemas tan sonados como SecuROM o StarForce para pasarse a la validación online.

No se preocupen, les explico en qué consiste esta aberración, el sistema validará nuestra copia de manera online. Podremos instalar el juego en cuantos ordenadores deseemos pero siempre que queramos jugar deberemos hacer login (en un ordenador al mismo tiempo, claro está). Aunque queramos jugar solos tendremos que permanecer conectados a la red. Si durante el juego nuestra conexión nos da problemas la partida se interrumpirá hasta que ésta se reestablezca, impidiéndonos disfrutar por algo que hemos pagado si nuestro proveedor de internet nos ofrece un mal servicio.

Como pueden ver una vez más los usuarios que apoyan a la industria comprando juegos son los que salen peor parados. No todos tienen conexión a la red y no tienen porqué tenerla en todos sus equipos. Estoy hasta las narices que a los usuarios se nos trate como si todos fuéramos culpables, todos unos criminales, eso de “inocente hasta que se demuestre lo contrario” no lo han escuchado en su vida.

Desde aquí muestro mi completa indignación ante un sistema tan estúpido como ineficaz, a ver cuánto tardan en piratear los nuevos juegos de Ubisoft.





    el 31.01.10

 

Especiales