Nintendo, número 1 mundial en ventas

nintendologoCon el paso del tiempo, la competencia comercial entre las distintas compañías que forman parte del sector se ha vuelto cada vez más cruenta. Pero esto no parece hacerle mella a la gente de Nintendo, que en los últimos días ha presentado un informe económico que la ubica como líder indiscutible en el mercado universal del ocio interactivo. Su supremacía no la marca sólo en el campo del hardware, sino también en el del software.

De acuerdo a los datos oficiales desprendidos de dicho informe, la consola más comercializada en el mundo entero es Nintendo Wii, la cual colocó alrededor del planeta 67 millones de máquinas. Para ser más concretos en cuanto a su distribución, hay que decir que vendió 32 millones en América, casi diez millones en la tierra del sol naciente y algo más de 25 millones y medio en los otros mercados. Por su parte, la portátil Nintendo DS consiguió ubicar en el mundo nada más y nada menos que 125 millones de consolas. A saber, casi 45 millones en Norteamérica, 29.900.000 en Japón y poco más de cincuenta millones en el resto del planeta.

Por el lado de los juegos, los números también son elocuentes. Los títulos con más éxito han sido Wii Sports Resort (13.500.000 copias), New Super Mario Bros. Wii (10.550.000) y Wii Fit Plus (10.160.000). En total, los juegos vendidos para Wii alcanzaron los 509 millones, mientras que los de DS llegaron a los 688 millones.





    el 30.01.10

 

Especiales