Lo más esperado de 2010 (Parte 1)

Acaba de empezar el año 2010, un año en el que se esperan grandes novedades en el mundo del videojuego. Algunas de las grandes sagas de la industria volverán y otras no menos grandes se estrenarán para quedarse mucho tiempo. Es evidente que habrá sorpresas y saldrán buenos juegos que aún no se han anunciado. Pero repasemos aquellos que, se estima, saldrán durante estos 360 días.

He dividido el artículo en dos partes, debido a la gran cantidad de juegos que están por llegar. La segunda parte estará disponible dentro de poco tiempo.

ff13

Final Fantasy XIII (PS3, Xbox 360). Muchos años se han de esperar para la salida de un nuevo capítulo de la saga Final Fantasy pero, sin duda, vale la pena. Los amantes de los RPGs tienen una cita el 9 de marzo para poder vivir de nuevo una aventura de proporciones épicas. Se agradece que Square Enix haya decidido disminuir sustancialmente la diferencia temporal entre la salida japonesa y la occidental. Con solo 4 meses de diferencia con respecto a los habitantes del país del solo naciente, podremos dejar de admirar los increibles trailers y vídeos que se han publicado y jugar a Final Fantasy XIII.

mgsrising

Metal Gear Solid Rising (PS3, Xbox 360, PC). Por primera vez, los jugadores que tengan una 360 podrán jugar a Metal Gear, aunque no podrán contar con el ídolo de multitudes, Solid Snake. En esta ocasión, el protagonista será Raiden y la aventura promete mucha más acción y dejar un poco de lado el espionaje. No hay fecha conocida para el lanzamiento del juego.

smg2

Super Mario Galaxy 2 (Wii). La sequía de grandes títulos para Wii ha provocado que Nintendo haya tenido que optar por crear secuelas de sus principales franquicias. Mario vuelve en una segunda aventura para Wii, algo que no había pasado desde tiempos de Super Nintendo. El fontanero italiano estará por aquí en navidad.

gt5

Gran Turismo 5 (PS3). El año pasado, cuando hice una lista similar a esta, incluí a Gran Turismo 5, pero este juego TAMPOCO salió en 2009. Estaba previsto que el juego saliera en Japón en el próximo mes de marzo pero ha vuelto ha ser pospuesto. Esperemos que, el que se presume que sea el mejor juego de conducción existente, salga este año.

shsm

Silent Hill Shattered Memories (PSP, Wii, PS2). Este remake del Silent Hill Original es reseñable, sobre todo, porque es la novedad más interesante para PlayStation 2 este año. En Enero en Estados Unidos y en febrero en Europa estará disponible.

ff14

Final Fantasy XIV Online (PS 3, PC). No solo la décimo tercera entrega de Final Fantasy verá la luz este año, también lo hará la decimo cuarta, al menos en Japón. Este capítulo será el sucesor de Final Fantasy 11 como multijugador online. Aún no se ha confirmado una versión para 360.

mgpw

Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP). Otra entrega de Metal Gear, en este caso portátil. Peace Walker saldrá el 27 de mayo en exclusiva para PSP protagonizada por Big Boss y será una secuela directa de MGS 3.

mom

Metroid Other M (Wii). Nintendo no está dispuesta a que Wii rebaje su gran ritmo de ventas y ya vemos que prepara grandes novedades. La gran N está colaborando con el Ninja Team para dar vida de nuevo a Samus en una aventura que mezclará las 2D con la perpectiva en primera persona.

em

Epic Mickey (Wii). En otoño llegará el soprendente Epic Mickey, el juego diseñado por Warren Spector y que nos mostrará la cara nunca vista del ratón más famoso del mundo. La oscuridad se cierne sobre el mágico mundo de Disney.

moh

Medal of Honor(PS3, Xbox 360, PC). Después de varios años de reflexión, EA vuelve a dar vida a Medal of Honor con un juego que seguirá los pasos de Modern Warfare y abandonará la Segunda Guerra Mundial para mostrar batallas mucho más actuales. La guerra de Afganistán será el lugar en el que muramos, a partir de otoño.

f3

Fable (Xbox 360). También hay rol exclusivo para 360. Cinco décadas después de lo acontecido en la segunda parte de la saga, el país de Albion se encuentra sumergido en una profunda crisis (como todos). ¿Seremos capaces nosotros, a diferencia de los gobernantes reales, de salir adelante? Lo veremos a partir de septiembre.

La segunda parte del artículo ya está lista. La podéis leer AQUÍ.


%title

    el 17.01.10

 

Especiales