Gran Turismo 5 llegará en verano a EEUU

gran_turismo_5_3

Los amantes de la conducción que posean una Playstation 3 y hayan pasado los últimos meses enviando a los X-boxers por su flamante coche nuevo que es Forza Motorsport 3 están de enhorabuena. No es de las mejores noticias posibles pero algo es algo y teniendo en cuenta el tiempo que se lleva esperando Gran Turismo 5 tener una fecha de lanzamiento en EEUU es mucho decir. Incontables años lleva esta producción en desarrollo para la consola de sobremesa de Sony y si hace algunos meses recibíamos la fecha para Japón ahora tenemos la estadounidense.

Gran Turismo 5 será lanzado por fin en verano de 2010, nada más y nada menos. No se sabe la fecha exacta y esto empieza ya a oler mal porque en Japón el juego saldrá en Marzo del año que viene. Lo único que tienen que hacer es traducirlo y fabricar las copias traducidas, en eso no se tarda tanto tiempo. Lo cierto es que la espera se está haciendo excesiva y uno ya no sabe qué pensar sobre la política comercial de Yamauchi y Polyphony Digital. Hay que tener en cuenta que se está hablando de la fecha de EEUU, que ni siquiera está concretada más allá de una estación del año, imaginen la fecha en Europa u otras partes del mundo, desde luego esto es una vergüenza.

Es evidente que el juego será bueno, principalmente por la casa que lo desarrolla. Estoy seguro que mucho incluso pondrían esto en duda visto el resultado que dio la saga en Playstation Portable recientemente pero que menos que un voto de confianza para Polyphony. El caso es que no comprendo cómo en un mundo tan globalizado en el que estamos conectados a través de la red de redes siga habiendo tantas diferencias entre regiones. No me pongan la excusa de la traducción porque eso en dos meses está listo y en mucho menos tratándose de un juego de coches.





    el 15.12.09

 

Especiales