Personajes: April O’Neil

april-tortugas-ninjaOtro personaje femenino de un beat’em up clásico pero cuyos orígenes se remontan a los comics, se trata de la reportera gráfica April O’Neil, compañero inseparable de las tortugas ninja, y uno de los personajes de apoyo más importantes de la saga, junto al maestro Splinter y Casey Jones.

La versión más conocida, y que se adaptó en los diferentes videojuegos, nos la muestra como una reportera del Canal 6, con un fuerte sentido de la justicia y del deber. Conoce a las tortugas un día que se mete en las alcantarillas para escapar de un grupo de rufianes, y a partir de ese momento trabará amistad con las singulares criaturas mutantes.

Además de ayudar a April con ciertas investigaciones, las tortugas comenzaron a utilizar a su amiga como un nexo con el mundo exterior, al cuál salían poco debido a la necesidad constante de disfraces dada su singular apariencia.

En la serie animada nuestra amiga solía ser capturada y las tortugas debían salir a su rescate, muchas veces debido a su obsesión con “conseguir una historia”, una suerte de paralelismo con Spider Man, otro héroe del cómic y luego de los videojuegos.

El juego de arcade de las Tortugas Ninja, una de las joyas de Konami, comienza cuando el apartamento de April arde en llamas, pero al llegar nuestros héroes el malvado Shredder la secuestra. De ahí en más tendremos que recorrer diferentes escenarios donde April y posteriormente Splinter son raptados y las tortugas deben pelear para salvarlos.

En la versión de NES April aporta información para desactivar bombas en los diferentes niveles, aunque en realidad es un aporte que no cambia para nada el desarrollo de la partida.

Podemos ver a April en acción en el juego de pelea TMNT Tournament Fighter versión Genesis, donde tiene un diseño bastante peculiar, similar al de Blaze (Streets of Rage) pero con una bandana.


%title



 

Especiales