Personajes: Dark Queen (Battletoads)

Dark-QueenEsta semana estuve disfrutando de un par de juegos viejos en mi laptop, con muchos viajes entre Villa Gesell y Mar del Plata (momento autobiográfico de Juan) :P, y por eso se me ocurrió hacer una reseña sobre una de las villanas principales de la saga Battletoads, muy conocida para los amantes de los juegos de peleas que hicieron historia en la época de los 8 y 16 bits.

Hoy en Guía Manía le rendimos homenaje a la malvada Dark Queen (Reina Oscura), y de paso aprovechó para invitar a los lectores a recomendar sus personajes favoritos y cuales de ellos les gustaría ver reseñados. Así que adelante.

Su principal función en los juegos es aparecer entre uno y otro escenario para molestar a las Battletoads y hacerlas enfurecer para que se lancen contra ella sin pensar.

Ha demostrado poderes mágicos muy fuertes, capaces de mantener a raya a las ranas guerreras, pero finalmente ha sido derrotada en todas sus apariciones, volviendo luego con el paso del tiempo para intentar un nuevo plan maléfico y conquistar el mundo.

Sus técnicas incluyen un ataque que la transforma en tornado, girando alrededor de la pantalla intentando golpearnos, otro que la hace desaparecer y luego reaparecer con su báculo para golpearnos, y una transformación en llama que, nuevamente, recorre el escenario causándonos daño.

El dato curioso de su carrera lo tenemos en la versión de un piloto para la serie televisiva de Battletoads, que hubiera contado con guiones de David Wise pero sabiamente nunca fue realizada.

Resulta que Dark Queen aquí perseguía a la princesa Angélica para robarle un amuleto mágico. En el camino, la malvada hechicera derrota sin problemas a Zitz y Pimple haciendo gala de un poderoso tornado negro.

Un personaje que nos muestra los elementos típicos de los malvados de la generación de los 16 bits, con cabello negro, un rostro malévolo y variados poderes mágicos. A los que no probaron las diferentes versiones de Battletoads, si tienen tiempo háganlo. Son divertidos, y muy difíciles.







 

Especiales