Capcom desmiente las declaraciones de su responsable francés

capcom

Supongo que los guiamaníacos más fieles recordarán un artículo que escribí hace aproximadamente una semana en la que hablaba acerca de unas declaraciones de Capcom sobre Wii. En ellas el responsable de Capcom en Francia decía que no harían juegos de corte hardcore para la consola debido al fracaso de juegos propios de ese estilo como Madworld o The Conduit. Muchos lectores me achacaban que por un caso asilado no había que condenar a la compañía ni nada por el estilo. Bien, hay más noticias al respecto, se las cuento y posteriormente las comentamos.

Parece ser que el responsable francés metió la pata hasta el fondo porque Capcom ha salido a la palestra diciendo que no tomarán esa política. La propia Capcom se declara como una dessarrolladora que trabaja en todas las plataformas para producir software interactivo. Aunque no comenta explícitamente que vayan a seguir produciendo juegos hardcore en la consola lo cual es bastante raro. Para Wii hay varios juegos anunciados pero creo que ninguno se ajusta completamente a lo hardcore puro y duro, tenemos: Resident Evil Zero Wii Edition (otro refrito más), Tatsunoko vs Capcom Ultimate Stars (ya veremos sino cae en desgracia como KoF XII) y Monster Hunter Tri (destinado a vender millones de unidades).

Es cierto que no podemos decir que no se fabricarán juegos hardcore para Wii por el caso de Capcom pero esto es algo que llevamos viendo un par de años. Juego hardcore que se lanza, juego que se pega un batacazo en ventas. Muchas otras compañías ya conocen el target, el público de Wii y sólo lanzan juegos acordes, eso es una realidad. El caso particular de Capcom habría que estudiarlo aparte porque estas últimas declaraciones no niegan lo que dijo el responsable francés, éste dijo que dejarían de hacer juegos hardcore, no juegos de cualquier clase.





    el 11.01.10

 

Especiales