Personajes: Toadsworth (Mario saga)

ToadsworthLas más importantes sagas de videojuegos tienen toda suerte de personajes, principales, secundarios y de apoyo, que van quedando en nuestra memoria por sus funciones, su personalidad o los eventos en los que nos envuelven. Hoy volvemos al universo de Mario para conocer a uno de los consejeros más importantes de la princesa Peach, el anciano Toadsworth.

Con una suerte de acento británico, Toadsworth es un anciano Toad de 60 años que ha trabajado siempre codo a codo con la princesa Peach, encargándose de aconsejarla y cuidar a los Toads con su sabiduría.

Su primera aparición data del año 2002 en el título Super Mario Sunshine para Nintendo Game Cube , cuando acompaña a nuestro héroe y a la princesa hasta la Isla Delfino.

Cuando la princesa es secuestrada por Shadow Mario en Delfino, Toadsworth recorre las diferentes locaciones buscándola, preocupado y angustiado. Lo podremos encontrar más de una decena de veces en puntos diferentes del mapa.

En New Super Mario Bros. Toadsworth ha logrado reemplazar a Toad en las casas de objetos, y nos entregará diferentes elementos en base a nuestro éxito en sus mini juegos.

Se trata principalmente de un personaje de apoyo, pero cabe destacar como ha conseguido su propio lugar en un universo tan vasto como el de Mario, apareciendo inclusive en el pasado en el título Mario & Luigi: Partners in Time, donde lo vemos más joven.

Su versión anciana y la joven entrenarán a los hermanos para dominar nuevos ataques, y luego se encargarán de cuidar a Baby Peach.

En los juegos de deportes, Toadsworth suele tener papeles bastante menores, como puede ser de referí en Mario Power Tenis. Aunque ya en Mario Baseball podemos, por primera vez, controlar sus movimientos.

Un personaje singular, un tanto desconocido, pero con los elementos clásicos del universo Mario. Un diseño único y toda la magia de este fantástico mundo.


%title



 

Especiales