Modern Warfare 2, el juego más vendido en su primer día

callofduty2Acaba de salir al mercado la sexta entrega de la franquicia Call of Duty, Modern Warfare 2. Tras su primer día a la venta, solo en el Reino Unido superó el millón doscientos mil unidades vendidas, lo cual lo convierte en el juego que más copias ha vendido en su primer día de vida en ese país el cual, por su parte, se reafirma como uno de los principales mercados del mundo para la industria del videojuego.

Call of Duty se ha convertido en la franquicia número 1 de juegos de acción en primera persona, desde que nació en el año 2003, aprovechando el evidente declive de Medal of Honor. Desde hace un tiempo Activision tiene trabajando en la saga a dos estudios distintos, los creadores del COD original, Infinity Ward, y Treyard, los cuales se turnan el desarrollo de los sucesivos capítulos. Con Call of Duty 4: Modern Warfare, Infinity Ward creó el mejor Shotter que existe, trasladando a la serie de la Segunda Guerra Mundial a la actualidad. El año pasado llegó Call of Duty 5: World of War, de la mano de Treyard, un juego notable pero muy por debajo de la cuarta parte. Ahora, les toca de nuevo el turno a los creadores de la saga, que empiezan con el mejor pie posible.

Call of Duty siempre ha sido una franquicia muy rentable para Activision, la segunda después de Guitar hero. Pero Modern Warfare 2, como todo hacía indicar, va a romper todos los records de ventas. Como hemos dicho antes, en el Reino Unido vendió, exactamente, 1.230.588 copias, lo que supone que en uno de cada 24 hogares británicos había una copia del juego tras su primer día en las tiendas y 47 millones de libras en beneficios, según informa GFK. Este número es más del doble del la cifra que ostenta Grand Theft Auto IV, el juego que hasta ahora ocupaba el primer lugar con 609.000 copias vendidas en su primer día.


%title

    el 11.11.09

 

Especiales