Sega no desarrollará más juegos hardcore para Wii

madworld01

Lo llevamos escuchando desde hace mucho tiempo atrás, muchas compañías han tratado de lanzar juegos para un perfil de jugador más habitual y avanzado y se han pegado contra un muro de cemento. Hay buenísimos juegos en Wii para jugadores hardcore que apenas tienen resultados en ventas, no es el público general de Wii y eso ha quedado demostrado, es un hecho aunque sea una pena ya que no se llegará a aprovechar en muchos juegos el potencial del control de Wii. Sega se ha dado cuenta de esto y ha anunciado recientemente que no va trabajar en futuros títulos de corte maduro para la consola de sobremesa de Nintendo.

Así lo ha dicho Constantine Hantzopoulos y aunque los argumentos son evidentes vamos a pasar a comentarlos. Sega recientemente ha lanzado Madworld y The Conduit, ambos juegos maduros, de calidad decente, con buena campaña publicitaria y ambos se han pegado un batacazo increíble en cifras de ventas. La compañía aprende y no va a seguir tirando el dinero por el wáter aunque le duela a muchos usuarios, si yo fuera el presidente de una compañía, buscaría el máximo beneficio y comprendo la decisión que han tomado.

The Conduit un shooter de acción en primera persona vendió 150.000 copias la semana de lanzamiento y posteriormente no ha llegado a las 300.000. Por otro lado tenemos al curioso Madworld, un sangriendo juego en blanco y negro donde sólo hay lugar a la sangre que vendió 66.000 unidades en el mes de su lanzamiento, una auténtica miseria. Es curioso como siendo juegos buenos vendan tan poco.

Sega no ha dejado la puerta completamente cerrada a hacer juegos maduros en Wii pero lo ve muy complicado tal como está el panorama.





    el 07.01.10

 

Especiales