Personajes: Haohmaru (Samurai Showdown)

HaohmaruLa compañía desarrolladora SNK ha sido responsable de varias sagas de juegos de pelea que han quedado en la memoria de los jugadores, por sus excelentes diseños, por sus personajes y las historias que se desarrollaban detrás de los extensos combates y las increíbles técnicas. Hoy en Guía Manía le rendimos homenaje a Haohmaru, una de las estrellas de la saga Samurai Showdown.

Su personalidad está basada en una figura histórica, Miyamoto Musashi (el samurai que sostenía no haber perdido nunca una pelea, también retratado en el manga Vagabond de Takehiko Inou), y su diseño recuerda al personaje Hyakkimaru del manga Dororo.

La historia de Haohmaru cuenta que a los quince años desafío a un duelo a Jubei, pero perdió debido a su falta de entrenamiento. Sorprendido por la valentía del joven, Jubei lo llevo a entrenar con el anciano Nicotine Caffeine (nombre gracioso si los hay). Allí, Haohmaru conocería a su amigo y eterno rival, Genjuro.

Durante el entrenamiento Haohmaru demuestra ser digno de portar la espada sagrada Fugudoku, pero Genjuro abandona a Nicotine para buscar poder.

Para continuar entrenando, Haohmaru viaja por el mundo buscando oponentes a quienes derrotar en nombre de Shura, pero siempre evitando matar. Conocerá e inspirará a Shizumaru y Takechiyo, con quienes viajará por un tiempo para luego continuar poniendo al límite sus habilidades.

Sus habilidades más reconocidas son el Ataque Huracán (que crea un ataca de viento al blandir su espada) y el Golpe de Energía (utilizando su ki para aumentar la fuerza de sus golpes).

Utiliza un recipiente de sake para realizar algunos ataques, aunque sus movimientos más habituales son el Kougetsu Zan (golpe de la luna creciente) y el Senpuu Retsu Zan, donde lanza un remolino poderoso para derribar al oponente.

Confiado y valiente, su personalidad es bastante tranquila y desinterasada cuando no está peleando, pero Haohmaru es un hombre con valores morales muy altos, siempre luchando con por la justicia y demostrando su importancia en la saga Samurai Showdown.




 

Especiales