Guía de Brave Fencer Musashi

Autor: RICARDO PéREZ

Brave Fencer MusashiÍndice

1.- Introducción
2.- Caminata
Capítulo 1 = The Journey Begins (La Aventura Comienza)
Capítulo 2 = A New Journey (Una Nueva Aventura)
Capítulo 3 = Mission Vambee (Misión Vambee)
Capítulo 4 = Duel at Dragon Island (Duelo en la Isla de los Dragones)
Capítulo 5 = The One Thath Nest Underground (El que tiene el Nido bajo tierra, o algo así)
Capítulo 6 = The Sword of Luminescense (La Espada de la Luminosidad)
3.- Localizaciones de los Minku
4.- Bincho fields
5.- Agradecimientos

1.- INTRODUCCIÓN

Esta guía es propiedad de Ricardo Pérez y no puede ser publicada en ninguna página sin el previo permiso de su autor.

Bueno aquí comienzo mi primera guía (¿no se por que no debí decir eso?) si me preguntan por que hice esta guía es en honra a los juegos de RPG Esta es una guía para uso personal, ojo, si quieren usar esta guía para ponerlas en sus guías tendrán que darme crédito por el trabajo, en los agradecimientos, etc.

Esta guía no esta muy completa que digamos, pero lo suficiente como para terminarlo y sacar «bonus».

2.- Caminata

CAPÍTULO 1: LA AVENTURA COMIENZA

Comenzará la aventura con un cinema (obvio) donde podrás ver que invocaron a Musashi.

Bueno, haré una pequeña prueba de botones:

X = Salto, Aceptar
Cuadrado = Espada Fusión
Triangulo = Lumina (cuando la tienes), Rechazar
Círculo = Asimilar, Usar poderes
R1 = Cargar la barra de poderes o Speed Gauge
Select = Cambiar a Activo-Dormido
Start = Pantalla de Ítem

Bueno solo ve por el sendero te encontrarás enemigos (mátalos con cuadrado), luego verás un río grande el cual no puedes saltar, asimila metralleta (cargar Speed Gauge y cuadrado en los enemigos azules y aprieta repetidamente cuadrado) y dispara a los troncos se caerán y úsalos como puente, sigue el camino y llegarás a un lugar con estatuas que transmiten corriente.

Fuera de Spiral Tower

Rompe cada estatua que transmite corriente y párate sobre cada círculo debajo de ellas verás que se manifiesta la Torre Espiral. Sigue el espiral y llegarás a una puerta como con rayos.

En la Torre Espiral

Solo sigue el espiral (de nuevo) y verás una campana sigue, sigue, sigue, sigue, sigue, sigue, sigue, sigue, sigue, sigue, sigue hasta una puerta que no puedes abrir, asimila metralleta y dispara a los cordeles, la campana se caerá y se abrirá la puerta y te transportarás al techo de Torre Espiral.

Techo de Torre Espiral

Verás que Lumina esta protegida como por un rayo, pero si pisas el Switch desaparece el rayo, pero si sales del Switch aparece de nuevo el rayo.

La forma de sacar Lumina es: asimilar paralizar (stun), hacer que un guardia te siga y se pare en el Switch, paralízalo y el se quedara presionando el Switch mientras que tú sacas Lumina !al fin la espada Lumina¡ pe pero que pasa woooooooooohaaaaaaaaaaaaaaa¡ la cabeza que emitía el rayo esta rodando atrás tuyo (cuando Musashi diga: woah jump¡ salta) oooh al fin la cabeza se detuvoooooooooooo¡ o no la cabeza sigue rodando detrás tuyo ahora si se detuvo, mejor entremos al castillo.

Castillo

Oh no, la princesa ha sido secuestrada (típico) por un tonto llamado Rootrick el intentará dejarte atrapado en unas llamas pero puedes liberarte llenando la Speed Gauge y Triángulo, pero eso no es todo, te dejará con el amigo Steam Knight.

Batalla: Steam Knight

Esta pelea es básicamente fácil, solo golpéalo donde indican las flechas y cuando quede botado agárralo y lánzalo, así dos veces el tercer round es diferente.

Cuando Steam Knight salte, golpéalo en la luz verde, así hasta que muera.

CAPÍTULO 2: UNA NUEVA AVENTURA

Despertarás en mmm… en…, bueno, creo que Steward te puede dar a conocer donde estás. Bueno (bla, bla, bla …), en resumen, estás en una habitación que aparentemente es tuya y Steward te dirá que tienes que rescatar a 35 personas qué están encerradas en unos diamantes llamados Bincho Fields (verdes)

Cambiando de tema, hablemos de Grillin Village. Acá he hecho un pequeño mapa:

(uff terminé)

A = Hacia Twippeak Mountain
B = Mannick Restaurant: Abierto desde 6pm a 2am cerrado los domingos. Aquí las personas te dan información muy valiosa y si quieres ganar dinero puedes hablar con Mr. Macho, aunque, si tienes una fortuna acumulada con suerte, retírate porque lo puedes perder todo, te lo digo por experiencia propia(a mi se me fueron 3200 Drans).
C = Hilda Grocery: Abierto desde las 10am a 8pm. La mayoría de sus ítem curan hp, también vende cosas para el envenenamiento, mentas en fin una gran galería de objetos curativos.
D = Mina de binchotites: más adelante verás que hay dentro.
E = Fluffy Puffy Breadshop: Abierto desde 7am a 7pm. Es casi lo mismo qué Hilda Grocery solo que con menos variedad de objetos y en vez de curar Hp cura Bp.
F = Hotelo Inn: Aquí duermes cuando estás mal y lo más importante ¡AQUI GRABAS!.
G = Toys¡ Toys¡ Toys¡:Abierto desde 10pm hasta 8pm,cerrado los miercoles. Aquí compras las figuras de acción de toda la caminata de Musashi(incluyendo Musashi)y para verlas ve a tu cuarto en Allucanet Palace.
H = Casa del alcalde: Acá el alcalde te da valiosa información así que visítalo con frecuencia.
I = Entrada a Allucanet: Acá vas a donde Shanky Steward (a visitar a las personas que has liberado de Bincho Fields) y a tu habitación.
J = Molino: Después verás que tiene relación con la mina de Binchotites.
K = Iglesia: Acá es donde el padre te cura el envenenamiento (poison) y afuera está el pozo donde hay agua GRATIS.

Grillin Village

Sería buena idea que antes de comenzar tu aventura hablaras con todos en la pequeña aldea de Grillin (ojo, no vayas a los bosques, no hasta que hables con cada uno de los aldeanos).

Te preguntarás ¿Que hago ahora? bueno, la sencilla respuesta es: ve a la casa del gobernador. El te hará la propuesta de que si regresas a Leno (el perro que todos aman) el te contará acerca de los cinco Scrolls (durante la caminata los llamaré así) obviamente acepta la propuesta.

¿Pero? ¿Donde está el perro? está en Twippeak Mountain, pero, no debes ir para allá todavía, primero debes ir a Somnolent Forest.

Somnolent Forest

Al entrar verás unos enemigos, sólo mátalos no te preocupes por ellos, si sigues verás tú primer Bincho Field, libéralo (golpeándolo con lumina) y verás que es el guardia de Twippeak Mountain. Tambien verás unas espinas que no te dejan pasar, lo único que tienes hacer es asimilar la flor que salta (Man Eater), te dará hop, ahora con este poder salta las plantas. Dirígete cerca de las espinas donde hay una resbaladilla, usa hop y sáltala, encontrarás a la vidente que te ayuda por si no sabes que hacer. Ahora ve donde en el mapa puse «sin salida».

«Sin salida»

De verdad te dije que fueras solo para liberar el Bincho Field (obviamente libéralo).

Twippeak Mountain

Ahora que tienes al guardia en la entrada, él te dejara pasar, muy bien, ahora sigue el camino de la izquierda (si vas por el camino de la derecha no hallarás nada), verás un Bincho Field, libéralo. También a tu alrededor verás unos «molestos» fantasmas (Ghost) asimila su poder (Shrink). Luego ve adelante y hallarás una masa gigante con dientes que está esperando para morderte. Aquí la táctica es ponerte en una pequeña hoja y usar Shrink para encogerlo y luego aplastarlo con tus pies.

¡Felicitaciones! haz encontrado a Leno. Ahora escucha con atención las reglas del juego

1.- Debes llevar a Leno a Grillin Village y entregárselo al alcalde
2.- Si el perro cae al agua, si lo golpeas con tu espada muchas veces, si lo encoges y lo aplastas u otro intento de homicidio, regresará a donde lo encontraste (DONDE DEJÓ UN HUESO).
3.- Buena suerte cuidando a ese perro del demonio :]

Grillin Village

Bien ahora que devolviste al perro ve adonde el alcalde. Ahora la valiosa información es: !!!NADA¡¡¡ {-_-} pero que un hombre (el que puse en el mapa «Man in Stock»), que está cerca de la entrada de Somnolent Forest, sabe algo.

Ve a hablar con él. Te pedirá pan y agua. Ahora para conseguir el agua necesitas sacar agua del pozo, pero, como hay dos señoras conversando tendrás que esperar a que se vayan (para eso puedes apretar Select y cargar tu Speed Gauge, luego soltarla y comenzarás a dormir, pero hay un inconveniente, mientras duermes perderás un poco de BP). Para obtener el pan necesitas ir a la tienda de pan «Fluffy Puffy Breadshop» y comprar pan (compra el más barato, uno que se llama «Ryebread»).

Ahora dáselas y te dirá que se llama Jon, qué es un «buscatesoros» y que te puede dar información sobre los Five Scrolls, si tú lo liberas. La llave para liberarlo esta en un cementerio, pero, el bosque por donde tienes que pasar esta «hechizado». El perro (Leno) te podrá guiar.

Ahora dirígete a Somnolent Forest y avanza hasta llegar al final donde tienes que asimilar «Hop» para saltar unas espinas.

Meandaring Forest

Bueno, aquí básicamente tienes que seguir al perro hasta que te conduzca al cementerio, pero cubriéndolo, por que si lo matan tendrás que hacerlo todo de nuevo (las direcciones son: izquierda, izquierda, arriba, derecha, arriba, arriba). Bien cuando llegues al cementerio mueve la tumba que te ladrara Leno, y luego obtendrás la llave.

Grillin Village

Bueno ahora que tienes la llave tendrás que liberar a Jon, pero, después de medianoche, porqué alguien puede verte. Cuando lo liberes te dirá que se encuentren en la cima de Twippeak Mountain y que cuando llegues a la cima lleves 4 troncos (los troncos se encuentran en Twippeak Mountain así que no te alarmes).

Twippeak Mountain

Cuando llegues aquí tendrás que ir en línea recta hasta que veas unos troncos (si sigues sin escalar los troncos podrás liberar un Bincho Field) escálalos (saltando). Cuando llegues a tierra firme verás 2 caminos. Si tomas el de la izquierda podrás encontrar una Memory Box (una Memory Box es una caja que si mueres podrás seguir desde ese punto, pero te restaran la mitad de tus Drans), y una caja con 200 Drans. Si tomas el camino de la derecha hallarás un objeto que necesita ser evaluado (Old Book). Continúa hasta ver unos troncos que se esconden y aparecen, pasa por ellos para entrar a una cueva. Dentro de la cueva tendrás solo que saltar para poder llegar aun puente lleno de enemigos (si te tiras para abajo podrás liberar un Bincho y un objeto que necesita ser evaluado), ten cuidado con las luciérnagas que te pueden dar una amistosa descarga eléctrica. Bueno, atraviesa el puente para entrar a una cueva donde tienes que evadir unos chorros de agua. Ahora que saliste tienes que subir la montaña. Cerca de aquí hay un árbol (usa el Spin Atack de lumina para cortarlo, luego recoge el árbol con cuadrado). Ahora sube por la cola de un dinosaurio para llegar a un Bincho Field. Sigue tu camino y verás unos troncos giratorios por los cuales tienes que pasar para llegar cerca de tu segundo tronco y otro Bincho (para llegar aquí tienes que bajar por un tronco delgado). Bien recoge el tronco y sigue tu camino. Sube por un tronco delgado para encontrar tu tercer tronco (que esta cerca de una planta azul), recoge el tronco y sigue. Hallarás tu cuarto tronco al lado de un hongo gigante y un soldado con metralleta. Felicitaciones ya tienes tus 4 leños. Ahora ve a la cima para encontrar a Jon. El te construirá una balsa con los troncos. Bien ahora a otro minijuego. Instrucciones:

1. – Este juego se trata básicamente de esquivar obstáculos
2. – Pierdes 1 tronco por cada vez que chocas
3. – Si pierdes 4 troncos comenzaras desde el principio del minijuego

!!BUENA SUERTE¡¡

Cuando llegues a tierra firme busca tu premio y regresa a Grillin Village.

Grillin Village

Evalúa el objeto que encontraste y te darás cuenta de que: ES UN PIEZA DE LA ARMADURA LEGENDARIA (con ella puedes escalar murallas que son algo rojizas alternando los botones cuadrado y triángulo). !!!¿PERO QUE PASA?!!! PARECE QUE HAY UNA FUGA DE GAS EN STEAMWOOD!!.

Otra vez Musashi va a salvar el mundo, perdón solo una pequeña villa.

Dirígete fuera de la ciudad. Verás una pared algo rojiza, escala la pared para ver al jefe de Steamwood (Fores) corriendo por todos lados. Te dirá que hay una fuga de gas en Steamwood y te mandará a arreglar el problema y por último te dará el manual (tienes que arreglar este problema en 24 min. aprox. Ahora dirígete a Steamwood (la entrada se encuentra cerca de un molino). Bien ahora que entraste a Steamwood ve a la derecha hasta llegar a la industria «Steamwood». Instrucciones:

1. – Cierra las válvulas en orden numérico
2. – Párate en frente de las válvulas y aprieta cuadrado para comenzar
3. – Cuando comience, un indicador de la presión de gas va a empezar a subir. Cuando el indicador este en la zona «Ok» aprieta el botón X

!!!BUENA SUERTE¡¡¡

Consejos:

1. – Cuando entres toma el ascensor y ve al primer piso
2. – Dirígete a la derecha y apaga las tres válvulas
3. – Ve al segundo piso
4. – Dirígete a la izquierda, ignora la válvula 6 y ve por la válvula 4 luego sigue a la izquierda y apaga las válvulas 5 y 6
5. – Ve al tercer piso y dirígete por la derecha a apagar la válvula 7, luego ve a la izquierda y apaga la válvula 8

!!!!BIEN HAS TERMINADO¡¡¡¡

Ahora el gobernador te quiere dar un regalo por haber salvado Grillin Village así que ve a visitarlo. Bien¡¡¡ el regalo era una uva para que tus Hp crezcan en 25.

Fores te dijo que Rootrick estaba en Twippeak Mountain asi que dirígete ahí.

Twippeak Mountain

Sigue el camino de siempre hasta la Memory Box. Cuando llegues, ve a la izquierda y verás a Rootrick quien te retara a una carrera de escalar. Ganale y ve por tu primer Scroll. Verás una piedra la cual debes golpear con Lumina. Si, AHORA TIENES EL PODER DE LA TIERRA (con este poder puedes paralizar a tus enemigos y hacer caer cierto tipo de rocas) para usarlo debes apretar pause y luego ver en tu menú, equipa el poder de la tierra y ya puedes usarlo. Bien ahora tienes que vencer al Crest Guardian. Para mas información ve a Allucanet Palace.

Cuando salgas de Twippeak Mountain encontrarás a Jon que te dirá algunas cosas pero por ahora ve a Allucanet Palace

Allucanet Palace

Bueno para ir a derrotar al Crest Guardian necesitas liberar a 4 personas que te ayudaran a vencerlo (en la sección de Bincho Fields puedes ver donde están).

Bien, ahora tienes que ir a Twippeak Mountain

Twippeak Mountain

Al entrar tienes que ir a la derecha, verás que no puedes pasar porque hay espinas, ahora debes usar tú nuevo poder para hacer un mini puente con las rocas que caigan

Batalla: Skullpion

Esta batalla es relativamente fácil, solo usa el poder de la tierra cuando tus amigos tiren objetos en el balde para golpear a Skullpion (cuídate de su ataque con la cola porque envenena), cuando muestre su «Core» (una pelota azul) golpéalo con Lumina así hasta que muera.

CAPÍTULO 3: MISION VAMBEE

Pero… !!!¿Que ha pasado?¡¡¡ !!!¿Vambee?¡¡¡ !!!¿Tim?¡¡¡. Al parecer un Vambee (vampiro-zombie) ha mordido al hijo de la dueña de la verdulería.

Nuevamente Musashi al rescate. El plan es que el dueño del hotel (Hotelo) va a ir a buscar un objeto para hacerle un remedio a Tim y tú debes ir a buscar otro objeto para hacer ese remedio.

Ahora debes ir al molino a hablar con Wid para que te de la llave de la vieja mina que esta en la parte superior de la ciudad, para ir a buscar el objeto que se necesita para hacer el remedio

Una vez que tengas la llave ve a la mina.

Mina de Binchotite

Cuando entres verás dos caminos. Toma el de la derecha (no hay absolutamente nada a la izquierda) y avanza hasta que llegues a un lugar donde caen rocas gigantes, luego tendrás que saltar por unas maquinas giratorias. Más tarde llegarás a una sala con un ventilador gigante. Espera a que el ventilador pare y tírate por entremedio de las aspas. Cuando caigas verás una Memory Box y 2 caminos (a la derecha hay unas serpientes que si las asimilas curan el envenenamiento) tendrás que saltar por unas cintas giratorias, para llegar a la isla donde esta la «Misteria» (recuerda que solo crece entre las 3am y 7am). Recógela y sal de la mina. Ve a hablar con el alcalde (esta afuera de la verdulería). Te dirá que Hotelo no ha vuelto de Twippeak Mountain asi que ve ahí.

Twippeak Mountain

Ve por el camino de siempre hasta que llegues a la cueva donde tienes que evadir los chorros de agua. Ahí encontrarás a Hotelo, que al parecer, fue herido y no puede continuar. Ahora tienes que subir a lo más alto de la montaña para conseguir «Aqualin» (en 17 minutos aproximadamente). Una vez que consigas el Aqualin devuélvete y entrégasela a Hotelo. Luego ve a Grillin Village.

Al salir de Twippeak Mountain, Tim hablará contigo y te dirá algunas cosas (más bien algunas ofensas).

Grillin Village

Al parecer Tim está bien pero todavía debes averiguar de donde salen esos «Vambees». Ve a hablar con Jam ella te pedirá si puedes convencer a su padre de que vaya a cenar a su casa, así que espera que salga de su casa (mas o menos a las 18hrs.), toque la puerta del restaurante y para que tú puedas hablar con él. Te dirá que el va a comer al restauran pero que últimamente el dueño del restauran desapareció, así que mejor ve a hablar con Wanda y Macho a ver que ha pasado (ellos están en el hotel). También te dirán que Manick desapareció.

Ahora lo que tienes que hacer es esperar en frente del restaurante a que salga un vambee, cuando uno lo haga entra al restaurante. Verás que el restaurante en realidad es un templo subterráneo

Templo subterráneo

Cuando entres verás a Manick quién está ebrio. Te dirá algunas estupideces. Bueno, el verdadero objetivo aquí es pasar los 4 mini templos para abrir la puerta donde esta supuestamente está el jefe de los Vambee.

Templos:

1.- Este templo está a la izquierda de Mannick

1. -Ve hasta arriba, toma el camino izquierdo (si vas a la derecha hallarás un Bincho), lanza al vambee para que haga un puente
2. -Entrarás a unos salones oscuros donde debes ser guiado por una luz (NO LA TOQUES, si lo haces te quitara 25hp
3. -Verás unos teletransportadores toma el de la derecha
4. -Si sigues verás un cuarto oscuro, asimila el poder de unos murcielagos (firefly)
5. -Llegarás a un cuarto con 2 teletransportadores toma el de la izquierda
6. -Llegarás a un cuarto con un vambee, mátalo o ignóralo. Entrarás a un cuarto oscuro (asimila firefly)
7. -Otro cuarto con 2 teletransportadores, toma el de la izquierda
8. -Llegarás a un cuarto con lava donde tendrás que esquivar flechas
9. -Llegarás a otro cuarto oscuro (asimila firefly)
10. -Finalmente llegarás a un cuarto con un objeto azul, golpealo con Lumina y habrás pasado tu 1° templo

2. -Este templo está a la derecha de Mannick

1. -Asimila bowl de alguna planta
2. -Ve derecho hasta que veas una pared trizada (si la rompes hallarás un objeto que necesita ser evaluado), escala la muralla, esquiva las bolas de una planta gigante y luego camina por un delgado piso hasta que llegues a un cuarto con lava
3. -Tendrás que esquivar unas flechas cargando el speed gauge rompe la pared que está a tú derecha (con bowl)
4. -Tendrás que jugar boliche
5. -Toma el elevador (si tomas la puerta podrás liberar un Bincho)
6. -Destruye la roca y ve a la puerta que está detrás de ella
7. -Escapa de los bloques que te quieren aplastar
8. -Destruye la pared que está a tú izquierda (con bowl)
9. -Gana el «vamboliche» y toma el elevador (en la puerta hay un Bincho)
10. -Destruye la bola azul y has pasado tu 2° templo

3. -Lado contrario de donde está Mannick. Si te paras en la misma posición que está Mannick será tú derecha

1. -Tienes que saltar por unos cubos movedizos para llegar a otro cuarto con más cubos movedizos
2. – Llegarás a una sala con lava, cubos movedizos y paredes con espinas, esquiva todos los obstáculos y llegarás a una sala con cubos que suben y bajan, saltalos y esquiva a los ghouls con alas para llegar a un cuarto con lava
3. -Aquí hay guadañas que debes esquivar para llegar a un cuarto con tablas que están flotando encima de lava ardiente. Tendrás que pasar las tablas para llegar a otra sala
4. -En esta sala tendrás que esquivar guadañas que están encima de la lava (¿atemorizante?)
5. -Finalmente llegarás a tú objetivo (golpéalo con lumina). SOLO FALTA 1

4. -El Último

1. -Salta unas baldosas
2. -Llegarás a una habitación en donde debes dejar el cubo tapando el ojo que está encendido (muévelo: izquierdo, izquierdo, abajo)
3. -En el segundo cuarto debes hacer esto:

4. -Tendrás que saltar baldosas
5. -Luego tendrás que evadir unas cajas
6. -Salta las baldosas
7. -Aquí puedes asimilar sublime para ver donde no podías
8. -Repite esto en está sala y en la próxima
9. -Tendrás al frente tuyo tu ultimo objetivo

Bien ahora ve a donde estaba la puerta con los 4 ojos estará mannick. Te dirá que el solo buscaba el tesoro que había en el sótano, pero, el tesoro era solo un feo cinturón. Ve a evaluar el objeto a Grillin Village.

Grillin Village

El objeto que te dio Mannick era una pieza de la armadura legendaria. Ahora puedes dar un doble salto.

Cuando salgas verás que Mannick te dirá que no hay agua en el pozo, así que debes bajar a investigar, pero, para hacerlo necesitas una soga y la soga la tiene el cura en la iglesia. ¿QUEE LA IGLESIA ESTA CERRADA?. Es hora de usar tú nuevo poder así que salta la reja. El padre te dirá que se escuchan ruidos a las 2am, así que vuelve a esa hora. Cuando vuelvas entrarás a la iglesia y verás a Bubbles quien es una secuaz del «Thirsquencher Empire»y al parecer quiere a lumina y no le importa si tiene que matarte para obtenerla. Así que te dejara con sus Vambee Soldiers

Batalla: Vambee Soldiers

De verdad esto no es una batalla, solo debes esperar como tres minutos (a que amanezca) para que los rayos del sol destruyan a los Vambees Soldiers.

Una vez que los destruyas el padre te dará la cuerda para bajar al pozo.

Pozo

Al entrar ve en línea recta y verás el Water Scroll (golpéalo con Lumina). Si¡¡¡ tendrás tu segundo Scroll. Con él puedes caminar sobre el agua y lanzar bolas de agua. Usa el Water Scroll para caminar sobre el agua y recoger la campana. Carga la campana hasta el lado contrario de donde viniste. Aparecerás en la mina de Binchotite.

Mina de Binchotite

Lo único que tienes que hacer es llevar la campana a la iglesia.

Cuando salgas el padre te dará una estatua de ángel (esta estatua la usarás para llegar al Crest Guardian).

Underground Temple

Ve en línea recta hasta llegar a una extraña puerta (usa doble salto para llegar), usa la estatua de ángel para entrar a un extraño cuarto.

Extraño cuarto (¿que otro nombre?)

1. -Usa el Scroll del agua para atravesar el lago
2. -Haz un doble salto para saltar los bloques que están encima de la lava
3. -Pasa las murallas con espinas y luego salta por las plataformas para llegar a unos cubos que se hunden en la lava
4. -Continua tu camino y llegarás a un cuarto con una extraña música
5. -Ve al centro del salón y verás 4 antorchas, apágalas y se abrirá una puerta

Batalla: Relic Keeper

Esto te lo recomiendo para destruir al Crest Guardian:

1. -Carga el water Scroll
2. -Cuando se acerque a ti dispárale agua
3. -Espera a que muestre su «CORE » y golpéalo con Lumina
4. -Haz esto 3 veces y lo habrás destruido

Después de haberlo destruido verás una escena donde la princesa (con su gran ingenio) invoca al archienemigo de Musashi: Kojiro.

CAPÍTULO 3: DUELO EN LA ISLA DE LOS DRAGONES

Ve a la casa del alcalde. La esposa del alcalde te dirá que su esposo esta muy enfermo y te preguntará si quieres ser su asesor haciendo labores pesadas (guau QUE GRAN TRABAJO) (contesta que si). Así que es hora de hacer unas «mini misiones»

1. -Tu primera misión es hacer que haya agua en el pozo. Esto es lo que tienes que hacer:

1. -Ve al pozo
2. -Párate encima del Water Crest
3. -Usa el Scroll del Agua

Recoge todos los tesoros, y luego ve a Grillin Village

Cuando salgas verás a los tipos que se robaron la campana de la iglesia (solo ignóralos).

Grillin Village:

Ve a la tienda de Corner Pawn Shop y verás que algunos objetos que estaban en el lago subterráneo ERAN PIEZAS DE LA ARMADURA LEGENDARIA.

Ve a la casa del alcalde para que te asignen tu segunda misión

2. -Tu segunda misión es reparar la góndola. Para esto necesitas unos requisitos

1-Tres carpinteros (C. Carvey, C. Cubey, C. Dicey)
2. -Un Góndola Gizmo, que se encuentra en la Binchotite Mine

Binchotite Mine

Ve hasta el ventilador y cae entremedio de sus aspas. Toma el camino de la derecha. Sigue hasta que llegues al depósito. Verás 4 Gizmos el correcto es:

1. -Dorado
2. -Se parece a una rueda
3. -Tiene 3 agujeros

Bueno, ahora regresa con Steward Robinson (mejor conocido como Geezer) y dale el Gondola Gizmo. Luego regresa a Grillin Village

Grillin Village

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿PERO QUE HA PASADO ???????¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la ciudad esta en llamas. Ahora debes usar el Water Scroll para apagar las llamas. Esta es la localización de las llamas:

2 en la iglesia
1 en la verdulería
2 en la panadería
1 en la casa del alcalde
1 en la granja Mc Rice
1 en una casa con una pequeña granja

Después de haber salvado el pueblo sabrás quienes fueron los causantes del incendio, fueron los que estaban en el lago subterráneo.

Ve a la casa del alcalde para recibir un calendario y sal (después sabrás para que se usan).

Si hablas con Mint te dirá que hay una roca bloqueando la entrada a la playa, así que vamos a investigar (la entrada a la playa esta cerca de la entrada a Meandaring Forest) (TIENES QUE IR EN LAS HORAS DE LA MAÑANA)

Somnolent Forest

Verás a la roca en forma de gusano, usa Rocksalt para achicar la piedra, que de verdad, era un gusano.

Dragon Island

Cuando entres verás que hay un Water Crest, usa el poder de Lumina para poder obtener el Fire Scroll. Ahora podrás lanzar fuego para derretir hielo o prender antorchas. Luego verás que tu enemigo Kojiro tiene a la princesa y que te la devolverá si peleas con el

Batalla: Kojiro

La táctica es solo golpearlo con lumina o fusion hasta que muera (puedes asimilar su poder). Luego de que ganes te entregará a la princesa.

Allucanet Palace

Cuando llegues al castillo la princesa te dirá que ya puedes volver a tu mundo, pero Seward te dirá que todavía te faltan dos Scrolls por liberar. Así que tú próximo objetivo será el Scroll del fuego

Meandaring Forest

Para ir a liberar el Scroll del fuego debes ir a «Ice Palace» donde esta el Crest Guardian.

Desde que entres debes avanzar: izquierda, arriba, arriba, derecha, arriba, arriba, derecha, arriba, arriba, izquierda, arriba, arriba, arriba, arriba.

Ice Palace

Cuando entres tendrás una conversación con Gingerelle (hermana de Bubbles y secuaz de Thirsquencher Empire). Te dirá algunos insultos acerca de tu tamaño.

Ve a la puerta superior izquierda. Llegarás a un cuarto con muchos pingüinos y un ojo rojo en el centro (y un cartel que dice «may The Lonely Have The Victory). Destruye los pingüinos y aparecerá un cofre en el centro de la habitación (el cofre contiene un «Red Eye»)

Ve al centro del Ice Palace y usa el Red Eye en la puerta inferior izquierda. Cuando entres sigue derecho hasta ver 1 una puerta, entra y verás un simio gigante (junto a una planta de hielo). Deja que el simio te lance para llegar a la parte de arriba de la habitación. Llegarás a una parte con unos cubos de hielo gigante. Haz tu camino hasta llegar a una sala con 4 clones y un ojo azul en el suelo (y el típico cartel que dice «May The Unhurt Have The Victory). Lo que tienes que hacer es destruir a los clones, saliendo ileso. Cuando lo hagas aparecerá un cofre con un Blue Eye.

Sal de esta sala por el lado contrario de donde entraste. Verás espinas que tienes que atravesar pero no las puedes pasar así que tienes que asimilar Steel de una de esas piedras gigantes (que cuando caen te quitan 80hp). Ahora pasa por las espinas. Cuando llegues al centro del Ice Palace entra por la puerta superior izquierda y verás una roca con un ojo azul, usa el Blue Eye para entrar a una habitación donde tendrás que usar el doble salto. En la próxima habitación hay unos gorilas que tratarán de botarte de la plataforma en donde estas, evádelos como puedas para obtener los

l-Shoes que te permitirán subir por resbaladizas (pero necesitan ser evaluados). Ahora ve a la puerta inferior derecha y haz uso de tus l-Shoes para subir por una resbaladiza. Llegarás a una sala con grandes cubos de hielo. Busca tu camino hasta llegar a una sala con un gorila y un ojo verde en el centro de la sala (para que mencionar el cartel). Lo que tienes que hacer es asimilar clone (de algún clone tuyo que hay cerca de ahí) y destruir al gorila con el poder asimilado (clone). Luego aparecerá un cofre con el «green eye». Luego en la misma sala con los grandes cubos de hielo hay una puerta en donde tienes que usar el «green eye». Llegarás a una sala desde la cual debes ir directamente a él centro del Ice Palace. Sube la escalera principal para ver una puerta congelada la cual debes derretir con el Fire Scroll. Luego pon el green, red y blue eye para abrir la puerta. Después de subir unas grandes escaleras, deberás prender fuego a unas antorchas para enfrentarte al…

Batalla: Frost dragon

Como siempre aquí esta la táctica

1. -Llegarás a un lugar donde estarás encerrado
2. -Cuando el Frost dragon se acerque usa el Fire Scroll
3. -Destruirá la muralla que te cierra el paso
4. -Huye porque destruirá el puente
5. -Llegarás a una parte donde tendrás que pelear enserio
6. -Cuando muestre su «Core» golpéalo con Lumina hasta que muera

Después de ganes debes irte del Ice Palace y regresar a el pueblo

CAPÍTULO 5: EL QUE TIENE EL NIDO BAJO TIERRA

Cuando llegues, verás al alcalde muy preocupado así que ve a averiguar. Ve a hablar con cada uno de los vendedores y te dirán que la princesa esta cobrando impuestos para arreglar los daños del castillo… mejor vamos al castillo

Allucaneet Palace

¡¡¡¿QUEEE LA PRINCESA NO ESTÁ?!!!!. Tendrás que ir a buscarla pero ya que el Góndola esta arreglado vamos a dar una vuelta en el…

Grillin Village

¡¿HUH GAS?! Vamos a Steamwood a ver que pasa. Verás a Fores tirado. Te contará que la princesa entró y esta ahí adentro.

Steamwood

Cuando entres verás a la princesa que en realidad es un miembro de las fuerzas enemigas. Ella se llama Topo y se hizo pasar por la princesa para robar el dinero de los aldeanos. Bueno ahora debemos arreglar Steamwood. Lo único que necesitas, es recordar lo que hicimos la 1° vez (léelo si es la primera vez que arreglas un árbol gigante con 9 válvulas de gas las cuales se echan a perder todos los meses. Si, estoy siendo sarcástico). La diferencia es que aquí faltan algunas válvulas

Válvula 1. -: En la 1° plataforma
Válvula 4. -: En el fierro izquierdo de la válvula 4
Válvula 8. -: Esta en una plataforma donde debería estar la válvula 9 (si existiera, pero por suerte no)

Después de haber hecho todo este trabajo ve a ver al Geezer. Habla un rato con el y luego ve a el volcán donde liberaste el water Scroll. Libera el Fire Scroll para escalar el volcán en donde obtendrás tu 4° Scroll. Ahora podrás hacer remolinos y cavar en la tierra (si es un lugar apto para ello). Haz un agujero en donde estas parado (sino te has movido desde donde liberaste el Scroll) para caeeeeeeeeeeer!!!!!!!!!!

Verás a Bubbles y a Gingerelle que intentaran robarte a Lumina pero por error te convertirán en un Bincho (Libérate con Lumina).

Ahora ve a la entrada de Twippeak Mountain.

Verás una hormiga gigante que no puedes matar, así que ve a dar un paseo en el gondola (todos dirán: ¿¿¿MHHHH????).

Cuando llegues: KABOOM Sangre de hormiga. Verás que la hormiga escapó por un pequeño ventilador. Síguela.

Cueva subterránea

Al entrar verás a la hormiga muerta. Hay dos caminos (el de la izquierda tiene un Minku), toma el de la derecha y usa el Wind Scroll para acabar con el viento morado.

Llegarás a un camino en el cual debes botar unas rocas con el Earth Scroll para hacer un puente.

Llegarás a una parte donde la maquinaria esta paralizada. Haz tú camino hasta llegar a una puerta donde tendrás que usar el Wind Scroll para atravesar una ráfaga de viento.

Después tendrás que usar Hop para pasar unos caminos elevados. Luego llegarás a un cuarto con un Minku y una pared la cuál tienes que escalar. Verás un generador, enciéndelo parándote arriba de él y luego ve por el camino de la izquierda para llegar a una habitación en donde debes usar el Wind Scroll para excavar.

Llegarás al principio pero si vas por el camino inferior derecho llegarás a donde hay un carro el cuál debes montar (las instrucciones son las mismas de siempre) NOTA: solo puedes chocar 4 veces.

Después de esto verás…

Batalla: Queen Ant

Como lo harán para crecer tanto?

Evade sus ataques y ESPERA a que se agache para golpearlo con Lumina
Cuando la golpees liberara sus gusanos, así que ten cuidado
Espera a que muestre su Core y golpéalo con el WIND Scroll
Repite esto hasta matarla

Cuando la hayas matado habrás terminado el capítulo 5.

CAPÍTULO 6: THE SWORD OF LUMINESCENSE

Verás que el último Scroll que te falta es el Sky Scroll. Jon (tanto tiempo sin verlo) te dará una carta que dice mas o menos donde esta el Sky Scroll.

Ahora ve a la aldea a comprar todo tipo de curaciones porque lo necesitarás.

Para saber donde está el Sky Scroll descifremos la carta

1. – Pilar of Wind: Se refiere a liberar el Scroll del viento
2. – Day of the Sky: ¿Te has fijado que hay un día de la semana que se llama Skyday?
3. – Tears of God : Se refiere a la lluvia
4. -Prodigious Tree: Los aldeanos llaman a Steamwood «The Prodigiuos Tree»

Entonces el mensaje quedaría así: En Skyday y en la mañana cuando llueva, libera el Scroll del viento en Steamwood (obviamente hazlo)

Steamwood

Ve al lugar en donde podías liberar el Scroll de la Tierra. Escala la pared y libera el Scroll del Viento.

Guauuuuuuu¡¡¡¡¡ un torbellino te llevara a una torre en el cielo

Torre

En el primer piso verás el signo del Earth Scroll encima de unas plataformas. Tienes que hundirlas (golpeándolas dos veces con el Earth Scroll).

Verás que se abrirá una puerta entra (usando el Water Scroll)

En el segundo piso deberás prender unas plataformas con el Fire Scroll

En el tercer piso verás el Sky Scroll!!!!!. Ahora puedes VOLAR manteniendo apretado el botón X.

Verás una pequeña escena en donde tendrás que elegir entre Lumina y la princesa (Realmente no es elegir)

Soda Fountain Primera Parte

Al fin… Muy bien, vamos por la princesa.

Al entrar verás una Memory Box. Tu primer obstáculo será el piso electrificado, pero eso no es nada porque tienes el Sky Scroll. Luego verás un escenario donde hay otra perspectiva de la cámara, pero lo más importante es el túnel con espinas que te espera.

Batalla: Ben leader force

Aquí estaré hasta el final del juego

Huye de sus bombas, shuriken y su lanza
Cuando esté en tierra firme golpéalo

Soda Fountain Segunda Parte

Cuando termines la batalla entraras en un cuarto donde no hay nada. Atraviesa el muro semi invisible y sal por donde entraste.

Si observas el calendario que te dio el alcalde, te darás cuenta que el primer signo es el de la tierra, así que entra a la puerta que tiene ese signo.

Pasos:

Verás una plataforma que debes hundir con el Earth Scroll
Verás otra plataforma que debes hundir (plataforma de color amarillo) NO ENTRES A LA PUERTA QUE TIENE EL SIGNO DEL VIENTO
Entra a la puerta con el signo de un ojo (un círculo con un punto al medio)
Atraviesa las esquinas con el sky Scroll
Entra a la puerta con el signo como una D
Haz acrobacias en los fierros (no te tires) y ve a la puerta con este signo del Fire Scroll
Enciende las antorchas con el Fire Scroll y entra a la puerta con el signo del water Scroll
Apaga las antorchas con el water Scroll y entra a la puerta con el Wind Scroll
Apenas entres usa el Wind Scroll y salta por la izquierda para entrar a la puerta con el signo del sky Scroll
No entres a la puerta con el signo del fuego, atraviesa las espinas hasta llegar a una puerta en blanco

Batalla: Leaders force Ed

Como siempre aquí estoy:

Evade su Kame-Hame-Ha con el doble salto
Cuando se canse, golpéalo

Soda Fountain Tercera Parte

Verás algo así como un patio y enemigos muy poderosos. Atraviesa este patio para llegar a un laberinto de plantas.

Llegarás a una plataforma con 1 pileta. Destruye a tus enemigos y luego a la pileta.

Después llegarás a un cuarto con mas enemigos (y una música muy alentadora).

Haz tu camino hasta llegar a un minijefe que debes destruir (lo único que te puedo decir es SALTA EL LÁSER!!!).

Leader Force Topo

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Bueno aquí tendrás que bailar con topo 3 canciones
Ella bailará primero y luego tu tendrás que imitar sus pasos
Si no puedes hacerlo aquí están sus pasos

(C = CUADRADO, X = X, T = TRIÁNGULO, O = CÍRCULO)

1° canción: C, T, O, X, C, T, X, O, C, T, O, X, C, T, O, X, C
2° canción: X, O, T, C, X, O, T, O, X, O, T, C, X, X, O, O, C
3° canción: X, T, O, C, X, T, O, X, X, T, O, C, X, X, T, T, C

Soda Fountain 4° parte

Tendrás que subir una «Torre Espiral» para enfrentarte con…

Batalla: Crest Guardian Tower of Death

Falta poco para terminarte el juego

Evade sus paredes eléctricas y golpéalo en su Core
Evade sus ojos que disparan lasers y luego golpéalo en su Core
Evade sus ojos que disparan ondas que te confunden

Después verás unas escenas en donde no entenderás nada si no sabes inglés

AHHH!!!! Escapa de Dark Lumina

Kojiro aparecerá en el momento más indeseado retándote a un duelo luego la princesa saldrá lejos y dark Lumina se tragara a Kojiro transformándose en una especie de Rana maligna. Luego deberás escapar de Dark Lumina.

Cuando llegues arriba te deberás enfrentar a tu último reto.

Dark Lumina

Horroroso no?

Golpéalo en su cabeza hasta que muestre su Core (obviamente golpéalo)

Dark Lumina 2

Vamos amigo no te rindas

A diferencia de todos los enemigos anteriores el punto débil de este fue difícil de descubrir
Evade todos sus ataques
Luego lanza a Fusión (como intentando robarle sus poderes) y aprieta repetidamente cuadrado
Cuando este transformado golpéalo

Disfruta del final y de las fotos….

Que gran juego no?

3. – Localizaciones de los Minku

(Los Minkus solo se pueden encontrar de noche)

En la estación de góndola a la izquierda
En donde derrotaste a Skullpion
Cuando obtengas la parte de la armadura que te hace escalar, escala la muralla de la góndola
En Somnolent Forest busca en los matorrales, habrá un camino escondido y al final un Minku
En Twinpeak Mountain hay una plataforma cerca de donde desafiaste a Rootrick en una competencia de escalar
En Steamwood Forest activa la Earth Crest y escala la muralla
En donde consigues Misteria hay una plataforma con un Minku
En el pozo activa la Water Crest y usa el Water Scroll para llegar a una plataforma donde hay un Minku
En el río de Somnolent Forest usa el Water Scroll y busca al Minku
En Twinpeak Mountain en el camino sin salida después de rescatar al mercenario Meitfole ve a la izquierda usando el Water Scroll
En el pozo donde esta la Fire Crest actívala y escala la pared, en la salida hay un Minku
En la Old mine hay un Minku en la entrada a la izquierda
En la Old mine hay un Minku en el cuarto del ventilador gigante

4. – Bincho Fields

Nombre: Guard Lumpwood
Localización: Somnolent Forest
Servicios: te da acceso a Twinpeak Mountain

Nombre: Seer
Localización: Somnolent Forest
Servicios: te ayuda a saber la localización de los Scrolls

Nombre: Hawker
Localización: Somnolent Forest
Servicios: te habla de Minkus

Nombre: Soldier A
Localización: Twinpeak Mountain
Servicios: te ayuda a derrotar a Skullpion

Nombre: Musician B
Localización: Steamwood Forest
Servicios: pone música en Allucanet Palace

Nombre: Acrobat
Localización: Steamwood Forest
Servicios: te enseña el Shish kebab, necesitas una naranja

Nombre: Soldier B
Localización: templo debajo del Restaurant
Servicios: nada

Nombre: Knight A
Localización: Old Mine
Servicios: te enseña el tenderize

Nombre: Cook A
Localización: Old Mine
Servicios: planta arroz para las Riceballs que después compras en la verdulería de Hilda

Nombre: Knight B
Localización: Twinpeak Mountain
Servicios: te ayuda a eliminar a Skullpion y te enseña el crosswise cut

Nombre: Shepherd
Localización: Twinpeak Mountain
Servicios: te dice cuantos Minkus has capturado

Nombre: Carpenter A
Localización: Twinpeak Mountain
Servicios: te ayuda a eliminar a Skullpion

Nombre: Maid
Localización: Somnolent Forest
Servicios: enseña la Dashing Pierce

Nombre: Knitter
Localización: Hell Valley
Servicios: te habla de las l-Cloths

Nombre: Carpenter C
Localización: Binchotite Mine
Servicios: repara la góndola

Nombre: Chief
Localización: Underground Lake
Servicios: nada

Nombre: Weaver
Localización: Twinpeak Mountain
Servicios: hace el L-glove o el L-quilt con el L-cloth

Nombre: Bailif
Localización: templo debajo del Restaurant
Servicios: planta el campo de arroz

Nombre: Librarian
Localización: templo debajo del Restaurant
Servicios: traduce los libros de la biblioteca

Nombre: Alchemist
Localización: Frozen Palace
Servicios: da una tarta que recupera 10 BP

Nombre: Knigth C
Localización: en el templo debajo del Restaurant
Servicios: enseña el desperado attack

Nombre: Doctor Tung
Localización: Twinpeak Mountain
Servicios: te cura BP y HP con una bebida, y cura poison

Nombre: Butcher Chop
Localización: Frozen Palace
Servicios: nada

Nombre: Conductor
Localización: Old Mine
Servicios: pone música en Allucanet Palace

Nombre: Cook B
Localización: Old Mine
Servicios: hace Neatballs que puedes comprar en Hilda Grocery

Nombre: Mercenary C
Localización: Twinpeak Mountain
Servicios: ayuda a derrotar a Skullpion, habla de los ladrones

Nombre: mercenario a
Localización: templo debajo del Restaurant
Servicios: habla de los ladrones

Nombre: mercenario b
Localización: templo debajo del Restaurant
Servicios: da información de los ladrones

Nombre: Carpenter b
Localización: templo debajo del Restaurant
Servicios: repara la Góndola

Nombre: Taster
Localización: templo debajo del Restaurant
Servicios: nada

Nombre: Artisan
Localización: beach
Servicios: mejora la fusión

Nombre: Chef
Localización: Frozen Palace
Servicios: cocina platillos de arroz

Nombre: Janitor
Localización: Frozen Palace
Servicios: nada

Nombre: Musician C
Localización: Frozen Palace
Servicios: pone música en el castillo

Nombre: Knight D
Localización: Old Mine
Servicios: te enseña la Rumparoni SP (muy útil para derrotar a Dark Lumina)

5. – Agradecimientos:

A mi familia por todo
A Squaresoft porque los RPGS que hacen, son muy buenos
A mis amigos (en especial a Silver_Wolf)
Y a todos los que se me olvidaron al principio
Ah y por supuesto a Guiamania (una de las mejores páginas del mundo)

Hasta la próxima a todos (Y UN CONSEJO CON LOS RPGS: NUNCA, NUNCA, NUNCA TE RINDAS)







 

Especiales