¿Jugar nuevo o antiguo?

juegos antiguos o nuevos
El motivo de este artículo de opinión es simple. Estos días veo que sigo jugando cosas nuevas, como Muramasa o Tekken 6, pero aún así siempre tengo tiempo para otro tipo de juegos más clásicos, algunos de los cuales comparto con vosotros en las Retrospectivas. Me encanta rejugar varios clásicos de Capcom (para ello teneis los Capcom Classics Collection de PS2 y PSP), echar una partida al Tetris clásico de Game Boy (consola a la que ya dediqué el especial 20 años de Game Boy y su 2ª parte) o NES, Alex Kidd o Sonic the Hedgehog de Master System… En fin, sorprende ver que a veces nos puede la nostalgia por lo que jugábamos cuando éramos pequeños.

Y es que ya parece mentira pero llevando 18 años desde que me compraron mi primera consola recuerdo demasiados momentos pegado al mando, eso sí, siempre teniendo sus limitaciones. De pequeño las ponían los papás, pero ahora es uno mismo quien tiene otras obligaciones, compromisos…

El caso (que me voy del tema), es que desde entonces son muchos los juegos que te marcan. Y uno, como buen jugador que es, quiere ver por sí mismo si el tiempo le ha hecho justicia a uno u otro juego. De hecho conozco gente que se considera un buen jugador sin tener videoconsolas actuales, rejugando sus antiguas joyas y volviendo a disfrutar como si el tiempo no pasara.

En este periodo tan dado a las innovaciones, tras tantas consolas y máquinas recreativas que han pasado por mis manos, llama la atención ver que muchas veces no es la innovación lo que nos hace divertirnos. No recuerdo un solo mes desde que lo tuve en Game Boy sin una partida de Tetris, o un año sin pasarme alguna que otra vez el Sonic de Master System, y eso dice mucho sobre los juegos de antes y los que hay ahora. Uno de mis favoritos en la actualidad es Gears of War, pero es uno de esos juegos que una vez te acabas no tiene más que ofrecerte que el modo online, igual con los Call of Duty, Halo… Estamos enfocando todo al Online, y no sé si me gusta del todo. Por eso aunque esté al dia de las novedades, jugando un montón de nuevos títulos al año, vuelvo a jugar un Capcom VS SNK, Super Pang, Double Dragon, Super Mario Land…

A mi parecer, bienvenido sea lo nuevo, pero por favor, no nos olvidemos de que un juego no lo hace su poder gráfico, sino la diversión que nos ofrece. Se podría resumir diciendo “Viva Uncharted, pero que no me quiten mi Game Boy” (ni Dreamcast, ni PSX, ni GameCube, ni Master System… Y así un amplio etcétera.

Y vosotros ¿jugáis más juegos actuales o antiguos?


    el 04.01.10

 

Especiales