Personajes: Jak (Jak and Daxter)

Hoy analizamos a Jak, personaje principal de la saga Jak and Daxter, un héroe de acción y aventura que se ha ganado un lugar entre los amantes de los juegos de plataformas y acción.

Sus variadas apariciones nos hablan de una trama bastante compleja, con saltos temporales y una historia que se va acomodando a las diferentes secuelas y precuelas, un mundo mágico lleno de emociones y Jak como héroe principal, un joven muy entusiasta.
Jak3-03

El primer juego de la saga es Jak and Daxter: The Precursor Legacy. Al principio de la aventura, Jak y su amigo inseparable, Daxter, se roban un bote de gran velocidad y viajan hasta la Isla Misty. Allí Daxter es arrastrado hacia un hoyo negro y emerge con una forma totalmente cambiada. La búsqueda de una forma de recuperar su cuerpo original llevará a nuestros héroes a combatir contra Gol y Maia y a salvar a los Ancianos Eco que poseen la llave para el balance y la paz.

Hacia el comienzo del segundo juego, Jak II: Renegade, nuestro héroe es secuestrado por Erol y llevado a la ciudad de Haven, allí será inyectado con Dark Eco como parte de un programa que busca crear una máquina perfecta para la guerra.

Salvado por Daxter, Jak jura venganza sobre el Baron Praxis y hacia el final del juego se descubre que Haven City es el futuro de su mundo. Para que no se vea influenciado por el poder del Dark Eco, Jak es enviado al pasado, y allí crecerá bajo el ojo cuidador de Samos.

Durante los eventos narrados en sus tres títulos principales, y en el reciente Jak X: Combat Racing, puede verse como el personaje va madurando. Al principio es un joven aventurero y curioso, luego (tras los extraños experimentos que le realizan con el poder del Dark Eco), la venganza y el odio parecen movilizarlo, y finalmente al obtener habilidades y dominio sobre la fuerza del Light Eco su enojo se calma, dando lugar a un héroe más estable.

Sin duda un héroe de cuidado en el mundo de los videojuegos.


%title



 

Especiales