Primeras Impresiones Jak & Daxter The Lost Frontier para PSP

Jak
Ultimamente me he quedado entusiasmado al observar que por fin la PSP vuelve a despegar. No me canso de decirlo, y es que si bien tuvo unos inicios excelentes con Ridge Racer, GTA: Liberty City Stories… durante un par de años aproximadamente (2007-2008) la videoconsola portátil de Sony se vio ensombrecida por su propia piratería. Y pese a que ahora las cosas siguen mal en cuanto a piratería, se aproximan grandes lanzamientos, lo cual da pie a pensar que tenemos muchos juegos para disfrutar. Jak & Daxter: The Lost Frontier, el juego que nos ocupa es una clara muestra de lo que cabe esperar de PSP, una consola que, recordamos, lleva 4 años ya en el mercado, dando mucho de sí en cuanto a juegos. Ahora Naughty Dog, creadores de estos dos personajes que salieron a la luz en 2001, estaban inmersos en la creación de su segunda entrega de Uncharted, por lo que han decidido dejar el testigo de este juego a High Impact Games, creadores de Ratchet & Clank: El tamaño importa y Clank Agente Secreto, ambos también para PSP. He podido probar la demo de este título que os comento, a la espera de ver en tiendas el juego completo.
jak-and-daxter-the-lost-frontier1
El juego cuenta la historia de cómo Jak y Daxter y llegan al fin del mundo. Un mundo que se desborda por los lados. Esto nos servirá para avanzar por fases que como ya es habitual mezclarán acción, vehículos y plataformas. Aquí veremos que PSP es capaz de poner en pantalla mundos bastante grandes, llevándolos con fluidez a la vez que jugamos. Y no sólo serán interesantes los escenarios. Nos toparemos también con enemigos que nos harán meternos más en la acción. Tendremos un arma con el que golpear, además de poder mejorarla. De igual manera podremos mejorar las habilidades de nuestro personaje, al estilo de lo ya visto anteriormente.
La cámara también está bien hecha, y podemos rotarla usando los botones L y R de la PSP.
Por otra parte destaca el doblaje, fiel al estilo de la saga, además de un sonido bien recreado y unos efectos sonoros eficaces.
Solo puedo recomendarlo encarecidamente para quien quiera un buen juego. No se va a encontrar un concepto nuevo, eso seguro, pero dentro del continuismo de la saga está muy bien. Hay que recordar que este juego también llegará a Playstation 2, siendo uno de los últimos grandes bombazos de esta veterana máquina e incluirá lo mismo ya que la consola base ha sido PSP, por tanto estas impresiones también pueden ser validas para la versión PS2.


%title

    el 01.11.09

 

Especiales