Miyamoto explica porqué New Super Mario Bros no tiene online

new-super-mario-bros-wii_09

En tiempos en los que nos sentamos cómodamente en el sillón, encendemos la consola, nos conectamos a internet y echamos unas partidas al título del momento con nuestros amigos o con completos desconocidos resulta extraño que algunas compañías rehúsen sistemáticamente de incluir esta característica en sus juegos y opten simplemente por el clásico multijugador en el que todos los componentes están en la misma habitación y se ven las caras. Ejemplo claro de esto es Nintendo con su New Super Mario Bros Wii, un plataformas de éxito original por incluir modo multijugador aunque sólo local.

Ante las críticas recibidas tanto por usuarios como por prensa en este aspecto (en los demás es considerado un muy buen juego) Shigueru Miyamoto ha salido a la palestra para explicar los motivos que les han llevado a tomar esa decisión. Al parecer les pareció mejor crear un modo multijugador en el que los amigos se estuvieran viendo las caras mientras jugaban, así sería más divertido. Aún así finaliza diciendo que con la mejora de los servicios online en juegos futuros incluirán modos de este tipo.

No sé qué piensan ustedes pero yo creo que fácilmente podrían haber dado las dos opciones y que cada jugador elija el estilo que mejor le convenga. Hay gente que no puede quedar con sus amigos tan a menudo como para pasarse un juego entre todos y por ello prefiere utilizar el modo online con unos micrófonos para insultarse (de broma) y comunicarse. Es cierto que estar en la misma habitación es más divertido pero en un mundo de prisas donde el tiempo es oro puede no ser la opción más factible sobre todo teniendo en cuenta que el resto de las compañías han avanzado muchísimo en este aspecto y el modo online se toma casi como un estándar.


%title

    el 03.01.10

 

Especiales