Personajes: Garnet (Final Fantasy IX)

garnetEn GuiaMania seguimos hablando sobre las mujeres más importantes de los videojuegos, y en ésta oportunidad le toca el turno a Garnet til Alexandros, también conocida como Dagger (Daga) de Final Fantasy IX.

Heredera del reino de Alexandria, es la protagonista femenina del juego, y ya desde el principio se nos presenta como una muchacha ágil, decidida y valerosa. Aprovechando los festejos de su cumpleaños, decide escapar hacia Lindblum para conseguir ayuda ya que ha notado un extraño cambio en su madre, la reina Brahne, y presiente lo peor.
Posee, y la razón será explicada durante el juego, la habilidad de invocar poderosas criaturas, y por esa razón Kuja y Branhe intentarán utilizar el poder destructivo de los Eidolons para someter a otras naciones del globo.

Pero decidida a hacer lo mejor para su pueblo, Garnet viajará a través de Gaia en busca del consejo de su tío Cid, rey de Lindblum.

En su aventura cruzará su camino con Zidane, Vivi y otros pintorescos guerreros que por una u otra razón están intentando detener a Branhe, o trabajan de incógnito para ella.

A medida que se desarrolla la aventura, en 4 excelentes Cds que exprimen al máximo las capacidades de la Play Station, vemos como Garnet crece y deja de lado sus actitudes de “princesa” para convertirse en una verdadera reina, decidida a proteger a sus súbditos.

Durante la aventura Garnet deberá enfrentar todo tipo de penurias, pero al final consigue un grupo de amigos muy fieles, así como los poderes necesarios para valerse por sí misma y detener a aquellos que buscan destruir su reino.

Si bien en un principio Garnet suele culparse por los eventos que llevan a la guerra, el proceso de crecimiento y descubrimiento de las verdaderas causas la harán crecer y convertirse en un personaje muy importante. Además, su pasado y las verdaderas razones por las cuáles puede invocar a Bahamut y Odin la convierten en un personaje misterioso y muy interesante.







 

Especiales