Personajes: Alyx Vance (Half-Life)

Alyx-Vance-Half-LifeEn GuiaMania seguimos analizando a las chicas más populares y valientes de los videojuegos, y en ésta ocasión le toca el turno a Alyx Vance, una de las mujeres que ayudará a Gordon Freeman y a la Resistencia durante la saga de videojuegos Half-Life.

Hija del doctor Eli Vance, Alyx vivía dentro del complejo de investigación Black Mesa junto a su madre, Azian. Durante los misteriosos eventos conocidos como “incidente de Black Mesa”, su madre fallece, y Alyx comienza a acumular un gran odio contra las extrañas criaturas que han invadido el planeta.

De gran agilidad y fuerza, Alyx ayuda a Gordon a escapar de las unidades de Protección Civil (al comienzo del Half-Life 2) y lo pondrá en contacto con personajes de gran importancia, como Barney y Kleiner.

Es también conocedora del funcionamiento del Arma de Gravedad, una de las favoritas de Freeman, y que ella le entrega en Black Mesa Este.

Cuando la secuestran los Soldados Overwatch, Alyx demuestra una gran personalidad, resistiendo hasta el momento en que finalmente la rescatan, pero no se alejará del peligro, sino que estará al lado de Gordon inclusive en el enfrentamiento final contra Breen y durante la explosión del reactor oscuro.

Posee grandes conocimientos de tecnología y computadoras, siendo una pieza importante en las misiones que requieren hackear computadoras y obtener información confidencial, pero además tiene un dominio más que bueno de las armas de fuego y de algunas nociones de combate cuerpo a cuerpo.

Durante varios diálogos del juego, Alyx hace chistes, lo que da cuenta de una personalidad agradable e inteligente, pese a las desgracias del mundo que se ve atacado constantemente por los misteriosos Combine y otras criaturas.

Pese a la diferencia de edad, que con un pequeño giro argumental se reduce un poco, Alyx y Gordon Freeman tienen una relación bastante prometedora. ¿Una de las parejas más famosas de los videojuegos? El tiempo lo dirá.







 

Especiales