Personajes: Gordon Freeman (Half-Life)

Un experimento que sale mal, un portal que invita a seres hostiles a entrar en la Tierra, un grupo de científicos que busca la manera de escapar y las fuerzas militares enviadas a silenciar el inconveniente, con esos ingredientes se creó el primer Half-Life y allí nació un nuevo héroe de acción: Gordon Freeman.

En el first person shooter de ciencia ficción (algo de fantasía y terror que bebe de autores tan populares como Stephen King) los muchachos de Valve crearon a un personaje que se gano el cariño de los jugadores pese al silencio y los misterios. Y es que al vivir toda la experiencia de Half-Life y su secuela a través del modo subjetivo que nos sumerge en las situaciones vividas por Gordon, es imposible no quererlo.

gordonfreeman

No se trata simplemente de la gran calidad gráfica de los títulos, ni del excelente diseño de escenarios y enemigos, sino de algo que va más allá, una historia de acción y disparos con marco de ciencia ficción narrada de manera sublime, un clásico indiscutido.

Su interés e investigaciones en materia de teletransportacion lo llevaron a conseguir un puesto en el complejo Black Mesa, donde comenzaría a trabajar en un proyecto ultrasecreto bajo las órdenes de su mentor, el doctor Isaac Kleiner.

Una de las marcas distintivas de Freeman es su traje, el Mark IV (luego mejorado a Mark V en Half-Life 2). Se trata de un equipamiento especial, pensado para manejar materiales radiactivos y de gran peligrosidad, que lo defiende de ataques menores, permite cargar energía para resistir ataques, un sistema de salud que proyecta los datos más importantes (una manera interesante de introducir los clásicos contadores de munición, salud y otros detalles) además de otorgar habilidades como saltos mejorados y otras bondades como radio, linterna y más.

La historia de Half-Life combina conspiraciones, mundos paralelos, extraterrestres y mucha acción, con un personaje que va evolucionando de simple científico a héroe de una rebelión contra los habitantes del planeta Xen. Gordon Freeman es uno de los emblemas de los first person shooters que apuntan a generar una trama adulta, mucha acción y unos buenos sustos.







 

Especiales