Unreal Engine 3 en iPhone

ue3iphone

En varias ocasiones hemos hablado en esta revista digital de juegos que estaban preparándose o ya habían sido lanzados para la plataforma móvil de moda, el iPhone de Apple. Está claro que se trata de una plataforma emergente que aunque, aún no llega a la calidad, cantidad y variedad de las clásicas PSP y NDS, cada vez las compañías apuestan más por ellas. Esta vez su potencia ha quedado patente gracias al trabajo de Epic. Han anunciado que están realizando una adaptación del Unreal Engine 3 para el iPhone 3GS y iPod Touch de tercera generación (los últimos y más potentes dispositivos, claro está).

Dicho así suena increíblemente absurdo, eso significaría ver juegos como Bioshock o Batman Arkham Asylum corriendo en un teléfono móvil. No tan rápido amigos, lo que veremos será una adaptación teniendo en cuenta las capacidades del dispositivo, evidentemente. Eso sí, los encargados de Epic dicen que es una prueba pero que no descartan comercializar un kit de desarrollo para esta plataforma con su motor gráfico adaptado. De ser así, veremos juegos en 3D con muy buena pinta que no tendrán nada que envidiar a los mejores títulos de PSP.

¿Por qué es sólo compatible con los últimos modelos? La respuesta es sencilla, necesitan la potencia de estos últimos y el hecho de que sean compatibles con la tecnología OpenGL 2.0. Al ser el iPhone 3GS y el iPod Touch de última generación los únicos que cumplan estas características son los únicos compatibles con el Unreal Engine 3.

En definitiva, habrá que esperar, pero de comercializarse tened por seguro que recibiremos títulos espectaculares y más que interesantes en estos gadgets. ¿Llegarán a superar a PSP o NDS algún día?


%title

    el 24.12.09

 

Especiales