Arreglado el problema de The Saboteur con tarjetas ATI

the saboteur.redimensionado

Hace dos o tres semanas les ponía sobre aviso acerca de un gravísimo fallo en un nuevo lanzamiento. Se trataba del producto de la ya extinta desarrolladora Pandemic Studios, The Saboteur, al parecer la versión de PC no funcionaba de ninguna de las maneras en equipos con tarjetas gráficas de la casa ATI (concretamente las de las series 3000, 4000 y 5000). Los usuarios pusieron el grito en el cielo indignados tras haber desembolsado su dinero y no poder jugar en absoluto a su nueva adquisición. Tras este periodo de insatisfacción llega lo que debería haber estado arreglado desde un principio, el parche que pone solución al fallo.

Electronic Arts, distribuidora y ahora responsable del juego tras el cierre de Pandemic Studios, ha lanzado un parche que pone fin a los gravísimos defectos gráficos que hacían a The Saboteur un producto injugable en PC con tarjetas ATI. Los usuarios de Windows Vista y de Windows 7 tanto en versiones de 64 como de 32 bits no sufrirán más este problema y podrán jugar, se supone, con total normalidad.

Aún así queda pendiente otro vergonzoso problema (lo cierto es que no sé qué narices ha pasado con este juego). Al parecer los usuarios que poseen PCs de cuatro núcleos (Quad Core y similares) deben desactivar dos de ellos para poder jugar. Es extraño, es vergonzoso pero es una realidad, parece que Pandemic se saltó toda la fase de prueba de hardware con este título y lo lanzó deprisa y corriendo porque a día de hoy muchos son los usuarios que van teniendo un Quad Core.

Es doloroso pero mi consejo es que no adquieran un producto que tiene agujeros por todos los lados y nos lo han querido colar sin más. Si les interesa les recomendaría que compraran la versión de consola que no da ningún tipo de problema conocido. Luego se quejan las desarrolladoras que no venden en PC, con juegos así lo comprendo perfectamente.





    el 23.12.09

 

Especiales