The Saboteur da gravísimos fallos con tarjetas ATI

the_saboteur_200409_06_wm

Es un poco desconocido pero supongo que algunos conocerán el juego The Saboteur. Se trata de un juego de acción táctica ambientado en la ya repetidísima Segunda Guerra Mundial pero que aporta una estética más que interesante al más puro estilo Sin City. La menancolía del blanco y negro contrasta con la intensidad del rojo en las enseñas nazis. Un juego que se presentaba interesante y que como nota curiosa podría añadir que ha sido desarrollado por Pandemic Studios, compañía que cerraba sus puertas recientemente.

No sé si es por el cierre prematuro de la compañía, por desconocimiento, dejadez o cualquier otro motivo pero el caso es que la versión de PC está dando graves problemas en ejecución con tarjetas de la casa ATI. Usuarios poseedores de tarjetas de las gamas 3K, 4K y 5K han protestado argumentando que les era imposible jugar al título debido a los fallos gráficos. La web oficial del juego se ha llenado de comentarios de usuarios, lógicamente enfadados.

La distribuidora, EA, responsable ahora del título, no ha declarado nada en relación a este terrible hecho, de todos modos desde aquí os avisamos. Incluso algunas tiendas advierten en su catálogo de este grave fallo. Hace tiempo que no recordaba un fallo tal que impedía jugar a un título de una manera tan grave. Se trata de algo completamente inaceptable, aunque Pandemic cerrase, EA debería haberse encargado de realizar las pruebas en configuraciones diversas (entre las que se deben incluir estas tarjetas ATI).

Esperemos que EA lance un parche que alegre la vida a los que se dejaron el dinero en este título. Les deseo mucha suerte y desde aquí le damos un tirón de orejas a los responsables para que se den toda la prisa posible.


%title

    el 11.12.09

 

Especiales