Astronaut: Mars, Moon and Beyond, un MMO con firma de la NASA

astronautCuando una iniciativa, luego de tomar forma, demuestra ser capaz de cumplir con los objetivos planteados en sus inicios, es evidente que seguirá siendo utilizada. Si hacemos algo de memoria, recordaremos que hace más o menos un mes se conoció públicamente un estudio llevado a cabo por el MIT, en el que se reflejaba que los videojuegos pueden ser una herramienta de gran utilidad para publicitar y reclutar jóvenes para el ejército norteamericano. Pues bien, dicho informe ahora ha sido utilizado por la NASA para crear Astronaut: Mars, Moon and Beyond.

De acuerdo a lo informado hasta el momento, la NASA aspira con este título no sólo a atraer la atención de gente para su posterior reclutamiento en el organismo, sino también busca que las personas se vuelvan a interesar por la exploración del espacio. Si todo marcha sin ningún tipo de imprevistos, la primera demo del juego se verá en el transcurso del año próximo y se la dará a conocer con el nombre Moonbase Alpha.

Por otra parte, sobre el producto en sí, ya se ha adelantado que la trama transcurrirá durante el año 2035. En ese momento, la agencia estadounidense alcanzará una extensión global y los gamers van a tener que colaborar con la colonización. En tanto, ya se confirmó que empleará el efectivo motor Unreal Engine 3 y que su desarrollo correrá a cargo de la gente de Widsom Tools.


%title

    el 23.12.09

 

Especiales