Detalles sobre los servicios de pago en PSN

psn-news-xbox

Hace algunas semanas el mundo videojueguil se echaba las manos a la cabeza cuando el presidente de Sony, el señor Kaz Hirai comentaba la intención de su compañía de implantar servicios premium en Playstation Network que fueran de pago. Aseguró que los servicios de los que gozamos sin pagar un céntimo seguirían tal cual pero que introducirían características adicionales por un “módico” precio. Estos días se ha filtrado una entrevista en la que Sony revela concretamente en qué consistirá este método de pagos, se trata de una filtración, no hay que tomarla al pie de la letra pero nos sirve para hacernos una ligera idea de lo que se avecina.

Según dicha entrevista filtrada Sony estaría pensando en una serie de paquetes de suscripción, 4 concretamente y cada uno contendría una serie de artículos o servicios para que se ajusten a varios perfiles de jugadores. Los precios apuntan a tres packs que cuestan 69,99 euros cada uno y el último pack a 29,99 euros que se aportarán en un único pago anual. Está claro que es bastante dinero y más le vale a Sony ofrecer prestaciones verdaderamente sustanciales si quiere que alguien adquiera sus servicios.

Ya se han enumerado una serie de aplicaciones premium pero no se conoce la formación de cada pack. Se está comentando la posibilidad de guardar nuestra partida online para que no nos tengamos que preocupar del espacio en el disco duro, vales por descargas digitales de pago, posibilidad de conexión de manera exclusiva a Facebook, descuentos en juegos completos, posibilidad de compartir demos con otros usuarios, juegos de PSP one y PSP minis, servicio online de música y vídeo, quizás alquileres gratuitos… Puede que lo más interesante sea la posibilidad de jugar durante una hora completa a nuevos lanzamientos, nada de una demo sino poder probar el producto al 100% todo lo que puedas durante una hora.

No sé si esto calará entre los usuarios, me parece un poco caro pero no me parece mal si no se eliminan los servicios ya presentes de forma gratuita. ¿Ustedes estarían dispuestos a adquirir uno de estos packs?


    el 22.12.09

 

Especiales