Largas colas en el lanzamiento de FFXIII

tgs-final-fantasy-xiii-3

Hace tan sólo 3 días ha tenido lugar en Japón un gran acontecimiento esperado por miles de fans, el lanzamiento de Final Fantasy XIII. Ha habido de todo: largas esperas, colas impresionantes y muchísima gente con esperanzas de conseguir una copia de la nueva Fantasía Final de Square-Enix. La espera no ha sido fácil ya que el lanzamiento del título ha venido acompañado de varios retrasos y un suministro casi a modo de gotero de trailers y datos sobre el mismo.

Ponerse en cola para adquirir el juego desde por la noche ha sido toda una odisea, no sólo el tiempo y la gente eran los factores en contra sino que a estos se les sumaba el terrible frío. Cientos de japoneses se agolpaban a las puertas de los establecimientos especializados más famosos de Tokio y, a sabiendas de que tenían que acudir a sus puestos de trabajo en no demasiadas horas, aguardaban pacientemente. Sin duda, donde se ha producido más expectación es en el Tsuyata de Shibuya donde se ha celebrado un pequeño evento con motivo del lanzamiento.

El presidente de Square-Enix, Youchi Wada hizo los honores presentando el juego y alabando, como no, sus virtudes como e nuevo y más dinámico sistema de combate. Tras una interesante cuenta atrás, alrededor de las 7 en punto de la mañana, el primer comprador subía al estrado y tras él se abría la veda para que todos los fans adquiriesen, por fin, su Final Fantasy XIII.

Como era de esperar el juego en Japón ha sido un absoluto éxito y únicamente allí ya ha vendido más de un millón de unidades. ¿Ustedes lo esperan con tantas ganas?





    el 20.12.09

 

Especiales