FFXIII vende más de un millón y medio de copias en Japón

finalfantasy13Ya se ha convertido en una práctica habitual dentro del sector publicar datos de ventas que en verdad no son oficiales. Una muestra clara de ello se ha dado en los últimos días con el caso del más que esperado Final Fantasy XIII en Japón. Pues bien, por suerte, una consultora de renombre como Enterbrain, en el transcurso de las últimas horas, ha sacado a la luz algunos datos que nos brindan algo más de fiabilidad.

Justamente teniendo en cuenta a la firma antes mencionada, el juego Final Fantasy XIII vendió puntualmente sólo en cuatro días, 1.516.532 unidades. Obviamente que esa cifra equivale nada más que a copias para la plataforma PlayStation 3. En tanto, no hay que pasar por alto que durante los últimos cuatro días, esta consola de Sony comercializó en terreno nipón más de 245 mil consolas. Claro, lo interesante está en que la misma traía como pack el famoso RPG. Por otra parte, los gamers europeos que tengan en sus hogares una PS3 o una Xbox 360, deberán esperar hasta el próximo 9 de marzo para poder disfrutar de FFXIII.

En otro orden de cosas, también se ha publicado cómo marcha la venta de consolas en Japón. Durante la última semana por ejemplo, todo ha vuelto a la normalidad, ya que volvió a encabezar el listado la plataforma Nintendo Wii, secundada por PlayStation 3. En tanto, el podio ha sido completado por PSP, mientras que las cuartas y quintas posiciones fueron ocupadas por máquinas de Nintendo, DSi y DSi XL respectivamente.


%title

    el 22.12.09

 

Especiales