Square Enix explica cómo enfrentó los problemas de FFXIII para Xbox 360

finalfantasy13No siempre las adaptaciones terminan resultando fáciles ni mucho menos. Una de las firmas que tuvo que lidiar con ella en este último tiempo ha sido la mismísima Square Enix. Los problemas se les presentaron al momento de intentar adaptar el Final Fantasy XIII de PlayStation 3 a Xbox 360. En el transcurso de las últimas horas, los desarrolladores comentaron cómo se las tuvieron que arreglar para paliar esos inconvenientes.

Desde Square Enix contaron que las complicaciones principales las encontraron al momento de trasladar todo el contenido del Blu-Ray de la consola de Sony a las limitaciones que otorga el soporte DVD de la máquina de Microsoft. Ante ello, tomaron la decisión de que la edición para Xbox 360 se deberá editar en varios DVDs; en tanto, la versión para PlayStation 3 arribará en un solo Blu-Ray. También informaron que la presentación de la consola de Microsoft va a incluir el video y el audio a través de la compresión de datos. Esto último se debe a los problemas de espacio.

En contraposición, la edición de PS3 entregará el video y el audio de manera descomprimida. A pesar de estas diferencias, los especialistas aclararon que ellas no se van a percibir al momento que los gamers les echen mano al juego. Recordemos que su salida está prevista para el 9 de marzo del año próximo.





    el 10.12.09

 

Especiales