Square-Enix espera que FFXIII venda más de 6 millones

ff13

Todo el mundo lleva muchísimo tiempo hablando del bombazo que prepara Square-Enix, Final Fantasy XIII. La información llega con cuentagotas y cada vez que se desvela un detalle, una imagen, un pequeño trailer o cualquier otra cosa se arma un revuelo impresionante. ¿Qué esperáis del juego? Habrá usuarios que esperen un apartado técnico brutal, otros un guión de infarto, quizás un sector busque una magnífica banda sonora de Uematsu… La cuestión es que el hype reina la situación, ya veremos si la compañía japonesa satisface a la mayoría de usuarios y prensa especializada, el año que viene lo sabremos.

Lo que no sabíamos, al menos hasta el momento, eran las expectativas de Square-Enix con respecto a su juego estrella. ¿Cuáles son sus cifras de ventas esperadas? Square-Enix pretende vender a lo largo de todo el mundo más de 6 millones de copias del juego. Parecen muchas unidades, de hecho lo son. Tengamos en cuenta que la anterior entrega de Final Fantasy (lanzada en PS2 durante el año 2006) vendió 5 millones de consolas. Ahora existe la desventaja que PS2 fue la consola más vendida de la pasada generación. Por otro lado podemos contar con que ahora será lanzado en dos plataformas posibles, X-Box 360 (excepto en Japón) y Playstation 3.

Square-Enix ha invertido años y millones de euros en el desarrollo del juego, ha sido largo y costoso, por tanto requiere de unas ventas espectaculares para amortizar la inversión, recuperar el dinero. Personalmente diría que es probable que lo consigan, sobre todo por el impacto mediático y la publicidad que están generando, todo ello aunque haya subido su precio (al menos en Japón ).

¿Qué creéis vosotros?


%title

    el 01.10.09

 

Especiales