Final Fantasy XIV competirá con WoW según Square Enix

finalfantasy13No hay dudas que los directivos de las empresas más significativas del sector no dejan de pensar cómo sacarle provecho a sus principales productos. Para ratificarlo, nada mejor que hacer alusión a Yoichi Wada, el mandamás de la firma Square Enix. Si bien recién está disfrutando del éxito conseguido en materia comercial por Final Fantasy XIII, el directivo mira más allá y ya estimó que FFXIV podría competir frente a frente con el consagrado World or Warcraft dentro del género MMO.

Estas declaraciones se desprenden de los colegas de Develop, medio para el que ha hablado el presidente de Square Enix. Allí el directivo admite que WoW será un competidor durísimo, pero minimizó algo a Blizzard haciendo recordar que nunca hubo una compañía que lograra un éxito constante con los MMO. Por supuesto que con esa frase no hace más que tirarle presión a la gente de Blizzard, la cual apunta a mantener sus logros en una próxima secuela.

Al momento de explicar por qué Final Fantasy le podría hacer competencia seria a WoW, Wada sostiene que la marca de su saga es muy fuerte y que cuentan con infinidad de cantidad de gamers que son fieles a sus productos. Además manifiesta que para la próxima entrega se mejorarán los ítems, los sistemas de suscripción y también las denominadas microtransacciones. Por último, aclara que habrá una cuota por mes con cargos adicionales para los ítems que los jugadores desean adquirir.


    el 18.12.09

 

Especiales