Darius Burst, un matamarcianos que regresa

dariusburstSiempre solemos decir desde aquí que las sagas clásicas y antiguas son eternamente bienvenidas. Claro, no sólo para que las vuelvan a disfrutar aquellos que le supieron echar mano en su época, sino también para que las conozcan los gamers más jóvenes. La gente de la desarrolladora Taito ha decidido revivir a Darius (ahora Darius Burst), un matamarcianos consagrado que ahora aterrizará en la plataforma Sony PSP. Su salida para el terreno europeo aún no está definida, aunque para Norteamérica es probable que llegue en la última semana del corriente mes.

Precisamente en su renovado nombre radica la principal novedad jugable del producto. Habrá un flamante disparo, llamado Burst, que intentará hacer efectivos, suculentos y fulminantes contra ataques. Lo interesante del caso es que esa especie de rayo poseerá más potencia dependiendo de la distancia que nos pasen por la nave los embates de los enemigos. Cuanto más cerca nos disparen, mayor energía sumará nuestro lanzamiento. Por supuesto que con ello se busca que se corra riesgo para sumar de esa manera mayor poder.

Por otra parte, los jugones antiguos seguramente agradecerán la implementación de nuevos caminos para recorrer la galaxia. Al haber distintas vías, se podrá revivir una y otra vez la historia sin repetir las mismas rutas. Por lo que se adelantó, Darius Burst tratará de combinar jugabilidad clásica con elementos innovadores, habrá que esperar para ver si logra su objetivo.





    el 17.12.09

 

Especiales