Modern Warfare 2 sigue dando de qué hablar

MW2

MW2

Muchos de los lectores estarán de acuerdo conmigo con respecto a la tremenda repercusión que está teniendo ‘Modern Warfare 2’ en todo el mundo. Y es que no paran de salir críticas, tanto para lo bueno como para lo malo. Hoy traigo dos noticias juntas que, con seguridad, suscitarán diversas opiniones.

La primera de ella, nos llega de parte de los chicos de Infinity Ward, concretamente de Robert Bowling, el mandamás en todo lo que rodea al juego, quien asegura que están realizando un informe de estado del ‘Modern Warfare 2’ para corregir todos aquellos errores que los gamers habían encontrado (Sí, el juego aun no es perfecto…). Sin embargo, no informan acerca de la fecha de lanzamiento de dichos parches. Lo primero que verá la luz será el informe, que nos ayudará a saber lo que están mejorando y qué bugs están eliminando. Algo que, supongo, también está deseando que llegue a nuestras consolas para no devaluar la experiencia de juego.

Por otra parte, Matt Turner, productor de ‘Army of Two: The 40th Day’, elogia en nombre de la compañía EA, la iniciativa de los chavales de Infinity Ward, llegando a límites hasta ahora impensables. Esta afirmación, se refiere directamente a la secuencia en la cual debemos matar a muchísimos civiles en una terminal de aeropuerto. Además, el ejecutivo añade que aunque en un principio fuese criticado por estar fuera de contexto, al jugador le a gustado ver las cosas con un punto mayor de realidad y crudeza. Sin duda alguna, una decisión muy valiente.

Por último, Matt afirma que la industria es muy joven y que el camino marcado por los creadores de Modern Warfare 2 es el correcto, ya que reman hacia una dirección marcada por la innovación, arriesgando la propia integridad del juego, pero que finalmente, es apoyado fielmente por los jugadores.

En mi opinión, lo que más de una vez he leído de ustedes lectores, es la pura verdad, este tipo de escenas no aporta nada negativo a la industria, ya que debe ser el jugador el que sea capaz de interpretarla adecuadamente. Es más, incluso puede suponer una aportación positiva, en el sentido en que ayuda a concienciar a los gamers acerca de situaciones, que aunque no sean similares, poseen la misma crueldad.





    el 16.12.09

 

Especiales