Bayonetta para 360 filtrado por la red

bayonetta1

Los jugadores que adquieran todos sus juegos de forma legal y que posean una X-Box 360 deben estar más que hartos de ver cómo los juegos que más esperan se filtran y aparecen copias piratas por toda la red con una antelación al lanzamiento estipulado casi insultante. No sólo los piratas juegan gratis haciendo que los desarrolladores trabajen sin obtener beneficios, sino que lo hacen antes que nadie. Sino fuera porque no pueden disfrutar de los modos online se diría que incluso tienen preferencia sobre los que pagamos por los juegos. ¿El último caso? Bayonetta.

El esperadísimo título de Platinum Games y Sega que ha obtenido un 40/40 en Famitsu está disponible para descarga nada más y nada menos que un mes antes de su lanzamiento oficial. El juego de acción protagonizada por la exuberante bruja que pierde la ropa mientras lucha ya se encuentra a merced de los piratas. Es de sobra sabido que jugar a un título antes de tiempo es motivo de baneo de la consola y que las recientes oleadas de los mismos se han mostrado efectivos, el caso es que podemos piratear el juego, desconectar la consola de internet y jugar con total libertad.

Es curioso ver que, a pesar de todas las medidas de seguridad que impone la distribuidora, tarde o temprano (en este caso temprano) los juegos llegan a Internet. Los periodistas que reciben copias de juego para analizarlos tienen un dispositivo de seguridad de manera que, si su copia llega a la red, la distribuidora sabe qué periodista ha publicado su juego. Generalmente este tipo de filtraciones se producen en la cadena de copia del juego, cuando se están fabricando las unidades que saldrán a la venta un operario malintencionado podría distribuir el juego.

Sólo falta esperar al 8 de enero de 2010 y ver cómo afecta este suceso a las ventas finales del juego.


    el 16.12.09

 

Especiales