Bayonetta, PS3 vs X-Box 360

bayonetta2

Bayonetta es un título que ha venido acompañado de una intensa polémica, lo más curioso es que esta no ha sido provocada por una razón únicamente sino que han sido varios los temas de discusión abiertos por el lanzamiento de este beat’em up protagonizado por una exuberante bruja. Se ha criticado o alabado mucho (según que casos) a la protagonista así como ha sido puesto en tela de juicio el criterio de Famitsu al otorgarle un señor 40 de 40 en su análisis. No obstante, lo más abultado y señalado de la discusión reside en las diferencias visuales entre las versiones de Playstation 3 y X-Box 360, ya estamos con lo mismo, en los juegos multijugador la consola de Sony suele salir un poco peor parada y esto se agrava con el hecho de que Famitsu no ha valorado de igual manera ambas versiones. La nota perfecta se la ha llevado la versión de 360 mientras que la de Sony siendo sobresaliente no alcanza el ansiado galardón.

Acompañando a este artículo les dejo un vídeo muy ilustrativo que representa las diferencias entre ambas versiones con bastante detalle. El espacio visual de la web es limitado por lo que les recomiendo que si pretenden observar las diferencias con comodidad accedan al sitio del vídeo para verlo en mayor tamaño. Con una pantalla partida y viendo lo mismo en ambos lados en distintas versiones del juego observamos claramente que la versión de Playstation 3 está por debajo. Ciertamente es complicado explicarse por qué juegos exclusivos como Killzone 2 o Uncharted 2 tienen unos gráficos que quitan la respiración y en determinados juegos multiplataforma PS3 queda en evidencia. Se ha hablado mucho de que PS3 es complicada de programar pero permítanme opinar que eso puede ser válido hasta cierto punto y convertirse en una absurda excusa a partir de ahí.

El caso es que este Bayonetta ha sido desarrollado por Platinum Games y la compañía ha dejado un poco de lado la versión de PS3. Es lo que ocurre cuando programas para una plataforma sin pensar en la otra y posteriormente haces un port de lo más cutre, ¿presupuesto? ¿presiones externas? No lo sé, pero simplemente es un hecho.


    el 01.11.09

 

Especiales