Personajes: X (Mega Man X Series)

Volvemos a hablar sobre Mega Man, uno de los héroes más importantes de Capcom y sus diferentes versiones, lo que nos da la pauta de que se trata de un héroe que ha recorrido varios caminos.

En esta oportunidad en GuiaMania hablaremos sobre X, el Mega Man protagonista de la serie Mega Man X y que también hace algunos cameos y apariciones importantes en Mega Man ZX.
X

Creado por el doctor Thomas Light, es el sucesor del Mega Man Original y su principal papel en la historia es la de actuar como Maverick Hunter, luchando codo a codo con Zero y Axl para derrotar a los Maverick Reploids (robots y criaturas biomecánicas que atentan contra los humanos).

Light creo a X como el primer modelo de una nueva serie de robots, llamados Reploids, capaces de pensar sin las limitaciones de una programación establecida. Sin embargo, temió que dadas las libertades y la falta de un código moral, X pudiera atentar contra la vida humana y la paz. Por eso lo selló en una cápsula para realizar un análisis de situaciones y asegurarse que siempre obraría por el bien común. Este análisis tardaría más de 30 años, y Light nunca vería encendida a su máxima creación.

Pese a que X lucha con todas sus fuerzas contra Sigma y sus planes de dominación Reploid, en el fondo él es un héroe pacifista. Pero siendo que su diseño es el que originó al resto de los Reploids, se siente responsable por la gran cantidad de ellos que se vuelven Maverick (Irregulares en su versión japonesa) y comienza una cruzada para proteger a la humanidad.

Con más de 9 títulos en su haber, Mega Man X tiene una gran importancia durante los eventos posteriores a la guerra con Sigma, dado que nuevas amenazas como Omega y Dark Elf desean destruir a la humanidad, pero para derrotar a estos nuevos enemigos el poder recae en Zero. Así que
nos despedimos con este breve repaso a la historia de Mega Max X, poseedor de un gran corazón y una gran responsabilidad.







 

Especiales