Take Two cree que GTA no precisa de secuelas anuales

gtaiv,balladofgaytonyPor suerte, dentro del cada vez más gigantesco mundo de los videojuegos hay sagas sumamente exitosas. Sin lugar a dudas que entre ellas se encuentra Grand Theft Auto, la cual nunca pasa de moda. En el transcurso de las últimas horas, el director ejecutivo de la compañía Take-Two hizo declaraciones al respecto del mantenimiento en vigencia de dicho título. Al respecto sostuvo que GTA no es de esas sagas que precisan de una entrega anual para mantenerse entre las destacadas.

Lo interesante de esos dichos ha sido el contexto en los que se dieron. Ante una pregunta de un periodista del sector que quería su opinión acerca del éxito obtenido el último mes por Modern Warfare 2, Ben Feder respondió irónicamente con una contrapregunta en la que se cuestionaba si al no sacar un GTA por año iban a dejar de ganar dinero. Luego se explayó y explico que se precisa un tiempo determinado para que los gamers vean saciado su apetito ante un juego que les genera tantas expectativas. Y es por eso que cree que lo más conveniente sea preparar entregas pero distantes entre sí en cuanto al tiempo.

En tanto, uno de sus colegas dentro de la empresa, Strauss Zelnick, quien es responsable de la editora, reconoció que las expansiones de GTA resultaron más que rentables. Al momento de buscar una explicación sobre ello, contó que mucho tuvo que ver la decisión de los creativos de avanzar hacia nuevas plataformas y de la buena aceptación que despertaron por parte de los consumidores.


    el 05.12.09

 

Especiales