Personajes: Freya (Valkyrie Profile)

En Guiamania hablamos de las chicas de los videojuegos, muchas veces refiriéndonos a ellas como diosas por su belleza o habilidades, pero en esta oportunidad se trata de una fémina que realmente ocupa el lugar de deidad, ya que se trata de Freya, una de las diosas nórdicas que trabaja bajo las ordenes de Odín en Valkyrie Profile.

Diosa de la Fertilidad, también llamada la “Dadora de vida”, es la mano derecha de Odín y se presenta como un personaje opcional (reclutable en la sección Seraphic Gate) y con un gran poder de ataque.
pict_big_freya

Fría, educada y muy altanera, Freya cree en la superioridad de los Aesir, sobre todas las otras criaturas vivientes, principalmente humanos y elfos, y demuestra cierto tipo de conexión amorosa con el dios Odín, aunque consigue mantenerse como un personaje profesional y muy expeditivo en sus apariciones, sirviendo como nexo entre la valquiria y el Padre de los Aesir.

En varias ocasiones durante Valkyrie Profile: Lenneth y Silmeria (1 y 2 respectivamente) veremos la fuerte presencia de Freya ya sea dándonos ordenes o convirtiéndose en nuestra enemiga, y es que la compleja trama elaborada alrededor de las figuras nórdicas termina de construir un personaje sin igual, con grandes poderes mágicos y de ataque cuerpo a cuerpo, pero con una personalidad un tanto distante y soberbia.

De todas maneras, hacia el final vemos que Freya lucha por sus creencias, por aquellos que cree correcto, pese a que muchas veces los actos no sean del todo “moralmente correctos”.

Rubia, de ojos celestes y un cuerpo perfecto, la diosa de la fertilidad es representada como una de las mejores adiciones a nuestro equipo durante las aventuras secundarias de la Seraphic Gate, el resto de las ocasiones tendremos que enfrentarla y se transformará en un verdadero quebradero de cabeza. Pero desde Guíamania le dedicamos este homenaje a la diosa nórdica más hermosa de los videojuegos.







 

Especiales