Personajes: Lenneth Valkyrie (Valkyrie Profile)

Valkyrie Profile (PSX, 1999) es un RPG de acción lanzado por Enix (cuando todavía era la competencia directa de Squaresoft y no una sola compañía) y desarrollado por el equipo de tri-Ace (Star Ocean).

En esta aventura que combina RPG y plataformas, con un sistema de combate mediante botones asignados a cada personaje que fue muy alabado por los intensos combos que permitía, se nos narraba una historia de traiciones, venganza y pasiones muy humanas a través de un personaje singular: la valquiria Lenneth.

wallpaper-valkyrie-profile-lenneth-02

Bondadosa, pero carente de ningún tipo de misericordia cuando se enfrenta a sus enemigos, su deber es el de llevar las almas de los hombres más valientes para que se entrenen en el Valhalla y sirvan a las fuerzas de Odín durante el Ragnarok.

Por esa razón, la veremos acercarse a todo tipo de personajes que se encuentran cercanos a la muerte, en un recurso que le agrega mucho dramatismo y emoción a la narrativa del primer juego, y de los siguientes donde hará acto de presencia.

Mediante los comentarios que hace al finalizar los combates, gran parte de su personalidad puede ser descubierta. Es un personaje con un gran poder y autoridad, sobre los humanos que comanda sobre todo, pero no tiene malicia. No se regocija en el uso de la fuerza, pero no tolera la insolencia y aquellos que se aprovechan de las desgracias ajenas.

Su memoria es borrada a medida que su alma es reencarnada para reclutar a los humanos, algo que Odin y Freya tramaron para que no termine de simpatizar con los humanos, y por eso su personalidad se muestra fría y distante, aunque algunos humanos en particular tienden a hacerle recordar o tener flashbacks sobre “sus” diferentes encarnaciones.

A lo largo de su trabajo como valquiria se encontrará con personajes de todo tipo que la ayudarán o se interpondrán en su camino, entre ellos destacan el mercenario Arngrim, el mago psicótico Lezard Valeth y el vampiro Brahms, personajes que volverán a ser centrales en el segundo y tercer juego de la saga: Valkyrie Profile 2: Silmeria (PS2, 2006) y Valkyrie Profile: Covenant of the Plume (Nintendo DS, 2008).







 

Especiales