Fecha para el resto del mundo de Metal Gear Solid: Peace Walker

peace-walker001

Hace tres días mi compañero Sergio Amor os revelaba la fecha de lanzamiento del esperadísimo juego de Kojima Productions para PSP Metal Gear Solid: Peace Walker. Finalmente el juego llegaría a las tiendas japonesas el día 18 de marzo de 2010, lo que no se mencionaba en su artículo porque aún se desconocía era la fecha de lanzamiento en el resto del mundo, se desconocía hasta ahora.

Los aficionados a las aventuras de Solid Snake y, en este caso, el legendario Big Boss, están de enhorabuena porque la diferencia con el mercado de la tierra del sol naciente no se hace demasiado acusada y simplemente tendremos que esperar hasta el 27 de mayo de, evidentemente 2010. Esta nueva entrega nos pone en la piel de Big Boss, padre de Solid Snake y el resto de “Les enfants terribles”, se trata del mismo protagonista de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Esta aventura se sitúa en el año 1974, en los coletazos finales de la Guerra Fría y trata de cerrar los hilos argumentales que habían quedado sin respuesta final a lo largo de las ya varias entregas con las que cuenta la saga.

Se trata de un juego que no hace más que confirmar el resurgir de Playstation Portable que hace algún tiempo estaba muerta y sin títulos en el horizonte. Sony sigue apoyando el juego y con motivo de su espera ha puesto a disposición de los usuarios el primer Metal Gear Solid (Playstation) para descarga a través de Playstaton Store aunque en las tiendas americana y japonesa llevara más tiempo.

Al fuerte componente táctico e individualista del juego se le suma un prometedor modo multijugador que promete muchísimo y seguro que nos hará pasar ratos divertidos con nuestras PSP. ¡A esperar un poco más!





    el 04.12.09

 

Especiales