Splatterhouse, un baño de sangre

2

Algunos de los aquí presente quizás sea demasiado joven como para recordar con claridad cierto juego beat’em up sangriento, hablo de Splatterhouse. Namco lanzó el juego en el año 1988 en Japón y de 1989 en adelante por el resto del mundo y si por algo se caracterizó fue por su violenta jugabilidad situada en una casa llena de criaturas mutadas y diversas abominaciones. Hace algún tiempo Namco anunció un remake para consolas de nueva generación que llevaría acabo una desarrolladora subcontratada. A este anuncio le sucedieron una serie de inconveniencias y las dos empresas tuvieron bastantes problemas, parece ser que se han puesto de acuerdo y Splatterhouse está avanzando perfectamente.

El juego está anunciado para el tercer trimestre de 2010 y las imágenes son de lo más prometedoras. Los amantes del gore y la destrucción tendrán su plato sangriento para su goce y disfrute. Es cierto que el juego está siendo desarrollado por una compañía secundaria y que no es la propia Namco la que está en el asunto pero eso no le quita importancia a las screens que acompañan a este artículo.

7

Últimamente están llegando a consolas muchos juegos con temática parecida, juegos machacabotones en los que tenemos que arrasar con lo que se nos pone por delante. Como ejemplos podemos nombrar al metalero Brutal Legend, el divino God of War, la brujería de Bayonetta, el estilo Tarantino de WET o el diabólico Dante’s Inferno. No todos son sobresalientes pero el catálogo es amplio y hay varias opciones donde elegir.


    el 30.11.09

 

Especiales